• “Hubiera resultado más fácil si Díaz hubiera mirado por el interés de los andaluces en lugar de defender a sus padrinos políticos Chaves y Griñán”
• “Si a Díaz le queda algo de dignidad debe abandonar de forma inmediata su escaño en el Parlamento andaluz”

El vicesecretario de Sectores Productivos del Partido Popular Andaluz, Pablo Venzal, ha insistido esta mañana en que “la prioridad absoluta del Gobierno del cambio es recuperar todo el dinero defraudado por los condenados del caso ERE” a pesar de que la anterior presidenta de la Junta, Susana Díaz, “se encargó de tejer una tela de araña para impedir que se ejecutan las fianzas de los condenados y no se pueda recuperar el dinero defraudado a todos los andaluces”.

Lamentó que la recuperación de estas cantidades, que en la pieza política del caso asciende a 680 millones de euros, “hubiera resultado mucho más fácil si Susana Díaz hubiera mirado por el interés de los andaluces porque todos los ex altos cargos condenador tendrían sus bienes embargados y se podría recuperar parte del dinero”.

El diputado autonómico quiso también poner en valor la clara diferencia entre las dos formas de Gobernar que ha habido en Andalucía. De un lado “la colaboración absoluta de la Justicia del Gobierno del cambio” frente a la “continua obstaculización a la Justicia que hizo siempre Susana Díaz para defender a quienes eran sus padrinos políticos, que ahora han sido condenados”.

En este sentido, recordó que el PSOE quiso con los ERE “establecer una red clientelar para sumar voluntades y ganar elecciones a costar de que Andalucía fuera más pobre”.

“Los culpables del caso ERE tienen nombre y apellidos, y las siglas de un partido político que es el PSOE. Por todo ello, Susana Díaz si tiene algo de dignidad no tiene más remedio que pedir perdón a los andaluces y abandonar de forma inmediata su escaño en el Parlamento de Andalucía”.