• Resalta 15 medidas de los Presupuestos que “mejorarán la vida de más de 3 millones de andaluces, entre los más necesitados”
• “Está muy bien que Díaz pida una reunión con Rajoy, pero primero debería reunirse con Pedro Sánchez para que apoye estos Presupuestos”
• Pide a la presidenta que solicite comparecer en el Parlamento para dar explicaciones sobre su participación en los ERE

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, analizó hoy los primeros datos de los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado el Gobierno y afirmó que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, “debe pedir a Pedro Sánchez que se abstenga en la votación de unos Presupuestos que son claramente beneficiosos para Andalucía.
Venzal desgranó las medidas que incluye la Ley de Presupuestos y resaltó 15 de ellas que “mejorarán la vida de más de 3 millones de andaluces, precisamente los más necesitados”. Entre estas medidas está el incremento de las pensiones más bajas (3%) y de las pensiones de viudedad, así como las modificaciones en el IRPF que dejan exentos a los que ganen hasta 14.000 euros y les rebaja a los que ganen entre 14.000 y 18.000 euros. Así mismo, destacó el incremento de un 1,75% a los empleados públicos, la equiparación salarial a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la previsión de creación de 450.000 empleos en este año.
El dirigente popular destacó que por primera vez vamos a estar por debajo del 3% de déficit, lo que va a permitir unos “presupuestos expansivos” que se van a trasladar a las Comunidades Autónomas. Venzal cifró en 9.200 millones, un 4% más, el incremento de ingresos por la LOFCA, a los que hay que añadir los 31.000 millones de ayuda de estos años para refinanciar la deuda.
Afirmó también que estos Presupuestos son beneficiosos para Andalucía, sobre todo en lo que se refiere al gasto social, con más dinero para Dependencia o para los permisos de paternidad, y las inversiones, que crecen un 27,7% con Andalucía la primera, pues se lleva un 14,6% del total de las inversiones.
Para Venzal, “está muy bien que Díaz pida una reunión con Rajoy para hablar de financiación autonómica, pero primero debería reunirse con Pedro Sánchez para que apoye estos Presupuestos”. Cuestionó que se pueda decir que no a las cuentas del Estado y afirmó que “pedir al PSOE que se abstenga es un ejercicio de responsabilidad”.
Por otro lado, el vicesecretario del PP Andaluz se refirió al caso de los ERES y a la confesión de Francisco Javier Guerrero sobre la posible implicación de Susana Díaz, quien “debe comparecer en el Parlamento a petición propia para dar explicaciones. Hay muchos puntos que aclarar, como en el acuerdo para la reserva de acciones civiles”.

A %d blogueros les gusta esto: