•    El vicesecretario general del PP Andaluz reclama que el reunión del próximo viernes “no sea un paripé” y que el dinero que llega a las CCAA no lo haga en función de las cercanía ideológica al Gobierno de Sánchez

•    “Andalucía debe poder reingresar el dinero que ahora está destinando a prevención ante un posible otoño complicado”

•     “Susana Díaz no puede permanecer callada ante otro ataque de Sánchez para seguir sobreviviendo políticamente”

El vicesecretario general del PP Andaluz, Toni Martín, ha exigido hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rectifique los criterios de reparto de los fondos a las comunidades autónomas y lo haga en la reunión de la Conferencia de Presidentes anunciada para el día 31.

Ha reclamado que ese encuentro “no sea un paripé” y que los presidentes autonómicos “puedan opinar y consensuar sobre los criterios de reparto de los fondos que van a llegar de la Unión Europea”.

Para Martín “no es de recibo” que el reparto que plantea Sánchez “se haga bajo el criterio de la cercanía ideológica”, cuando en Europa él mismo ha reclamado que se apliquen criterios como la población o los niveles de renta y paro. “Andalucía siempre pierde con Pedro Sánchez porque no está gobernada ni por el PSOE ni por los amigos independentistas”.

El dirigente popular dijo que “estamos en un momento crucial en el que los gobernantes tienen que demostrar su altura política” por el modo en que los rebrotes que se están produciendo puede afectar a sectores primordiales en la economía andaluza, como es el caso del turismo.

En ese sentido, insistió en que “no es de recibo que Andalucía vea cómo el dinero que llega de la UE para el sector turístico acabe en otra comunidad porque tiene un gobierno con mayor cercanía ideológica con Sánchez”.

Además, subrayó que si “Andalucía se está preparando para posibles escenarios complicados de cara al próximo otoño, no puede ser que el dinero que cuesta ese trabajo de prevención no vayamos a reingresarlo de Europa porque Sánchez se lo esté dando a sus amigos independentistas”.

Del mismo modo, rechazó que los fondos de la Política Agraria Común (PAC) “no lleguen a Andalucía porque estén enmascarados en el acuerdo global de la UE”.

El vicesecretario general del PP Andaluz reprochó al PSOE-A y a su secretaria general, Susana Díaz, que “no digan una palabra sobre este nuevo ataque a Andalucía de Pedro Sánchez”. “Los socialistas andaluces tienen la obligación de defender a los andaluces, y de ponerse del lado de Andalucía, no del lado de Pedro Sánchez. Susana Díaz no puede estar callada y para mantener su supervivencia política”, concluyó.