•    “El cambio funciona y se consolida en Andalucía; los andaluces se inclinan más por la moderación y la libertad que representa el Gobierno de Juanma Moreno”

•    “Las líneas rojas de otros partidos no se parecen en nada a los presupuestos verdes que se preparan con voluntad de acuerdo y diálogo para hacer crecer Andalucía”

El vicesecretario general del Partido Popular Andaluz, Toni Martín, ha asegurado que el secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas Cejas, “va camino de ser ‘Juan Tijeras’ por su apoyo constante a los recortes del Gobierno de Sánchez a Andalucía”.

“Espadas Cejas, que sabe de las necesidades de las familias andaluzas, calla ante la subida de impuestos que pretende llevar a cabo Sánchez a través de los PGE igual que calla ante el sablazo que supone la subida de la cuota de autónomos, ante el catastrazo que hornea la ministra Montero y afectará a las clases medias y trabajadoras, o ante el recorte en las transferencias autonómicas que ya ha anunciado el Gobierno central”.

Así, ha acusado a Espadas Cejas de ser “una mera sucursal de Pedro Sánchez en Andalucía” al tiempo que ha evidenciado que “el socialismo está entregado a un sanchismo alejado de la realidad de España y Andalucía”.

Frente a ello, Martín ha defendido el modelo andaluz de Juanma Moreno, “respaldado por la mayoría de los andaluces”, que “se inclinan más por la moderación y la libertad que representa su gobierno”, que es “un modelo de gestión, moderación y diálogo que antepone siempre los intereses de los andaluces a los de su propio partido”.

El vicesecretario general ha aclarado al respecto que, “pese a que el momento actual es favorable a los intereses electorales del PP, apostamos por agotar la legislatura para seguir con las políticas de cambio que están permitiendo a Andalucía crecer por encima de la media española”.

“La receta que está transformando la comunidad autónoma, llevándola a liderar los ranking en menos de tres años de indicadores en lo que estábamos los últimos, es las políticas de un gobierno como el de Juanma Moreno que reduce impuestos, elimina trabas y aumenta la seguridad de empresas e inversores sin dejar de reforzar los servicios públicos como la sanidad, la educación y las políticas sociales”.

Por esa razón, Martín ha apostado por seguir esa senda de “crecimiento” a la que contribuirán los Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2022 que el Gobierno andaluz presentará al Parlamento en las próximas semanas, respecto a los que “estamos en conversación y abiertos al diálogo con todas fuerzas políticas que quieran sumarse”.

“Confiamos en que todos los grupos del arco parlamentario se sientan cómodos con el borrador de estos presupuestos que apuestan por la bajada de impuestos y el aumento de inversión en políticas como sanidad, educación y servicios sociales”, pero advierte de que “muchos que hablan de tener voluntad de acuerdo luego sólo hablan de líneas rojas”.

“Las líneas rojas de las que hablan algunos partidos no se parecen en nada a estos presupuestos verdes, el color de la ilusión y la confianza en hacer que Andalucía pueda convertirse en una comunidad de crecimiento”.