• El gasto de altos cargos en vicios demuestra que el caso del exdirector general de Empleo Francisco Javier Guerrero “no era una anécdota ni una actuación personal”
• La Faffe es ya una “bomba de corrupción” donde cada día hay nuevas explosiones
• El PP Andaluz celebra este fin de semana en ronda la reunión de su Interparlamentaria

4329360

El vicesecretario de Organización del PP Andaluz, Toni Martín, ha manifestado hoy que la Faffe es ya una “bomba de corrupción” en la que cada día “hay nuevas explosiones” que, subrayó, exigen “explicaciones” de la presidenta de la Junta, Susana Díaz. Martín hizo hincapié en el “llamativo silencio” tanto de Díaz como de su socio de gobierno, Juan Marín, lo que, reiteró, los convierte en “cómplices” de las irregularidades.
“Cuando uno se calla otorga y cuando otorga se convierte en cómplice”, advirtió.
“Díaz debería comparecer en el Parlamento, y su socio de gobierno debería ser el primer interesado”, dijo el dirigente popular, quien criticó la “doble vara de medir” de Ciudadanos, “un partido acostumbrado a poner el grito en el cielo” cuando se trata de plantear transparencia al Partido Popular.
Toni Martín hizo referencia a los últimos detalles conocidos sobre el uso de una tarjeta ‘black’ de la Faffe en un club de alterne: “el dinero para los parados andaluces ha servido para costear vicios inconfesables de un alto cargo”, aseveró.
El vicesecretario del PP Andaluz dijo que la presidenta de la Junta debe aclarar por qué se ha sabido que había cuatro tarjetas en la Faffe cuando el consejero dijo que sólo existía una, así como las informaciones aparecidas hoy en los medios de comunicación sobre los contratos a través de la Faffe a la empresa de fontanería del cuñado de un directivo de la Fundación, por un montante de más de 640.000 euros por diversos servicios que nada tenían que ver con el objeto social de la empresa.
“Qué daño ha hecho el cuñadismo al PSOE andaluz”, ironizó Martín. El dirigente popular lamentó que la gestión del gobierno socialista haya situado otra vez en las portadas de los medios el nombre de Andalucía relacionado con la corrupción y que la Fundación Andaluz Fondo de Formación y Empleo (Faffe) fuese en realidad la “fundación para el alterne, fiestas, ferias y enchufados”.
Para Martín, el gasto de altos cargos en vicios demuestra que el caso del exdirector general de Empleo Francisco Javier Guerrero “no era una anécdota ni una actuación personal”, concluyó

INTERPARLAMENTARIA DEL PP ANDALUZ EN RONDA
Por otra parte Toni Martín anunció que el PP Andaluz celebra este fin de semana en Ronda una Interparlamentaria en la que reunirá a diputados autonómicos, nacionales y senadores para analizar las acciones a realizar en los próximos meses.
La reunión se celebra en el Círculo de Artistas de Ronda. La elección del lugar no es casual, explicó, ya que se trata del sitio en el que hace cien años se celebró la Asamblea Andalucista en la que se aprobaron las insignias y símbolos más importantes de Andalucía.
La apertura tendrá lugar el viernes por la mañana y correrá a cargo de la secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro; la secretaria general del PP Andaluz, Loles López; y el vicesecretario de Política Territorial del PP y secretario general del PP en el Senado, Javier Arenas.
A continuación tendrán lugar tres mesas. La primera se celebra bajo el título “El compromiso social: hecho y no palabras” coordinada por Marifrán Carazo, portavoz de Educación del PP en el Parlamento de Andalucía; que contará con la participación de Maribel Sánchez, portavoz de Servicios Sociales del PP en el Senado; y de María Torres, portavoz adjunta del PP en la comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso.
Por la tarde se celebra la Mesa “Los Presupuestos prueban la seriedad de un gobierno”, coordinada por Carlos Rojas, portavoz adjunto del PP en el  Congreso; con la participación de Carmen Crespo, portavoz del PP en el Parlamento de Andalucía; y María José Martín, viceportavoz de Presupuestos del PP en el Senado.
Además, habrá una salutación del Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido.
La última de las Mesas del viernes, “La Andalucía rural tiene un gran futuro”, estará coordinada por Manuel Andrés González, portavoz de Agricultura del PP en el Parlamento de Andalucía. Tomarán la palabra la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril; Concha de Santa Ana, portavoz del PP en la comisión mixta Congreso-Senado para la Unión Europea; y Fernando Priego, vocal del PP en la Comisión de Agricultura del Senado.
La jornada del sábado comenzará con la Mesa “Lo que de verdad importa: el empleo”, coordinada por Carolina España, portavoz del PP en la comisión de Empleo del Congreso y presidenta de la Interparlamentaria del PP Andaluz. También participarán la portavoz de Empleo del PP en el Senado, Rosario Soto; y Miguel Ángel Torrico, secretario de la comisión de Empleo del Parlamento de Andalucía
La clausura correrá a cargo de Mari Paz Fernández, presidenta del PP de Ronda y candidata a la Alcaldía; Elías Bendodo, presidente del PP de Málaga; y del presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno.