•    “40 años después del 4D hemos avanzado, pero los demás han avanzado más. El único responsable es el PSOE de Andalucía que nos ha gobernado durante este tiempo”

•    Juanma Moreno acudirá este jueves a Cataluña para apoyar la candidatura de García Albiol en la campaña electoral del 21D

•    Exige la dimisión del vicepresidente de la Diputación de Huelva, al que se le reclama una ayuda de los cursos de formación que no ha devuelto

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP Andaluz, Toni Martín, ha manifestado hoy que “20 de los 40 años de gobiernos socialistas están en el banquillo por defraudar dinero que iba a los parados andaluces”, en referencia a la causa del fraude de los ERE que sentará en el banquillo a los expresidentes Chaves y Griñán. Un hecho que, a su juicio, explica la “sorprendente actitud” de la presidenta de la Junta que “escondió” la figura de ambos expresidentes “para no estropear su foto” del acto del PSOE-A con motivo de la conmemoración de los 40 años del 4D.

Martín subrayó la importancia de la efeméride, en la que los andaluces “expresaron un sentimiento de defensa de nuestra tierra y exigieron un trato igualitario respecto a otros territorios” y recordó, frente a quienes están intentado “patrimonializar” la fecha con intereses partidistas, que “Andalucía es de todos”, tal y como reza el lema escogido por los populares con motivo de la celebración de los actos del 4D.

El dirigente popular hizo además una llamada a la reflexión sobre la trayectoria de la comunidad en estos 40 años, ya que, señaló, aunque “hemos avanzado mucho, los demás han avanzado más”. “Después de 40 años seguimos siendo los últimos en indicadores de empleo, por ejemplo, e incluso la distancia es mayor respecto a otras comunidades”, subrayó.

Aludió a los problemas que sufren los andaluces por el desempleo y la calidad de la educación y la sanidad pública en la comunidad que, insistió, “tiene como único responsable al partido que ha gobernado en Andalucía durante 40 años”, y que calificó como “una oportunidad perdida”.

En este sentido, y en relación a los datos sobre paro que se han conocido esta mañana, dijo que a pesar de que en Andalucía ha bajado el paro en el mes de noviembre, coincidiendo con la campaña de la aceituna, “la foto del la evolución del paro en Andalucía sigue siendo la misma”.

“De convertirnos en motor de la economía, nada de nada, seguimos en la misma situación”, apostilló.

JUANMA MORENO ACUDIRÁ A CATALUÑA PARA APOYAR A GARCÍA ALBIOL EN LA CAMPAÑA DEL 21D

Toni Martín anunció que mañana el PP Andaluz celebrará un acto homenaje a la Constitución Española, con motivo del día 6 de diciembre, y que el lema escogido, “A favor de todos” –uno de los lemas utilizados durante la campaña del referéndum de la Constitución de 1978- profundiza en ese “espíritu de unidad” tan necesario en estos momentos.

Recordó que el Partido Popular “siempre ha estado defendiendo la unidad de España”, y anunció también que el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, estará el próximo jueves en Cataluña, concretamente en Barcelona y Tarragona, para apoyar la candidatura de Xavier García Albiol a las elecciones del 21D.

PIDE LA DIMISIÓN DEL VICEPRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN DE HUELVA

Por último, pidió la dimisión del vicepresidente de la Diputación de Huelva, secretario de Organización del PSOE en la provincia, por cobrar una partida de 212.000 euros de los cursos de formación que  nunca fue justificada, que le reclama la Administración autonómica y que aún no ha sido devuelta.

Dijo que José Fernández de los Santos utilizó ese dinero “para ponerse un sueldazo a sí mismo”, y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, debe “exigirle hoy mismo que devuelva el dinero y dimita de su cargo”.

A %d blogueros les gusta esto: