•    Recuerda que el Gobierno Juanma Moreno ha mostrado su respaldo total al sector y trabaja para mejorar las condiciones de los productores
•    “Es necesario que el Gobierno central reclame a Europa la subida de los umbrales de referencia que permiten el almacenamiento privado”
La vicesecretaria de Desarrollo Rural del Partido Popular Andaluz, Yolanda Sáez, ha defendido esta mañana que el Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía “siempre ha estado y estará al lado de los olivareros andaluces”. “Este sector es uno de lo más estratégicos para la comunidad y sus intereses son también los de todos los andaluces”.

Sáez ha querido poner en valor el trabajo hecho por Juanma Moreno a favor de los intereses del sector. Así, ha destacado la declaración de apoyo al olivar y también que instara al Gobierno central a llevar las reivindicaciones del sector ante la Unión Europea. “Este Gobierno ha puesto en marcha los mecanismos necesarios para mejorar la promoción del aceite y trabaja para vincularlo también al sector turístico y a la promoción exterior”, ha destacado la vicesecretaria popular.

También ha resaltado que desde el Gobierno andaluz “se está exigiendo el cumplimiento del decreto que impide la comercialización de aceites sin el envase permitido, que se refuercen las inspecciones en la frontera y que se actualicen los módulos de IPRF a las pérdidas”.

Ante la situación actual, desde el PPA se exige al Gobierno de la Nación que reclame a la Unión Europea la subida de los umbrales de referencia que permiten el almacenamiento privado. “Los precios son los mismos de hace 20 años”, ha lamentado Sáez.

Esta situación que viven los productores “no cubre los gastos de producción, una situación que es un “auténtico drama para las miles de familias de la comunidad que únicamente viven de los olivos”. “Esta crisis de precios hace temblar la economía de muchos hogares, pero vamos a seguir trabajando porque Juanma Moreno ha trasladado ya en repetidas ocasiones su total respaldo al sector”, finalizó.