•    Pide al PSOE que se siente en la mesa del Pacto Social por la Educación en Andalucía, de la que “se levantó el primer día sin escuchar a la comunidad educativa”

•    “Estamos mejorando la educación día a día, pero ésta no es algo del partido que gobierne: necesitamos un acuerdo de todas las fuerzas políticas con toda la comunidad educativa”

El portavoz parlamentario de Educación del PP Andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha subrayado que el curso escolar 2021/22 arranca en este mes de septiembre con un “récord histórico de plantilla y de inversión”, que supera “con creces” los 7.000 millones de euros y se refuerza la plantilla en casi 7.000 profesionales para este nuevo curso.

Con ello, “alcanzamos la inversión más alta de toda la historia de Andalucía y la plantilla más alta también de toda la historia de nuestra autonomía”, ha enfatizado, asegurando “esto demuestra que el cambio funciona y que la educación con el Gobierno de Juanma Moreno funciona también”.

Ruiz ha asegurado que este refuerzo de plantilla es uno de los ejes del Gobierno andaluz para que este curso “vuelva a ser un éxito colectivo” como, ha indicado, fue el anterior, donde “las aulas fueron seguras y el plan de la Junta funcionó”, pese a los “anuncios del caos” por parte de la izquierda.

Además, ha destacado que este refuerzo viene avalado con los principales sindicatos andaluces, “el cuarto acuerdo con los sindicatos que se consigue en esta legislatura” gracias a que el Ejecutivo andaluz liderado por el PP “es un gobierno que escucha, dialoga y llega a acuerdos”.

Así, el parlamentario ha explicado que se incorporan 4.600 docentes a la educación pública andaluza y 700 a la concertada, que, sumados al personal no docente, especialmente de limpieza, se eleva a casi 7.000 nuevos profesionales que se incorporan al sistema educativo andaluz.

“Afrontamos con ilusión y valorando el esfuerzo de todos los profesionales de la educación en Andalucía”, además de “respaldarnos expresamente” desde la administración pública gracias a la Ley de Reconocimiento de la Autoridad del Profesorado, aprobada en el Parlamento recientemente y que “dota a los docentes de herramientas jurídicas para desarrollar su labor en un clima de convivencia y respeto”.

PIDE AL PSOE QUE SE SUME AL PACTO POR LA EDUCACIÓN

Ruiz ha señalado que “el gobierno del cambio está mejorando la educación día a día porque escucha a la sociedad y a la comunidad educativa y pone soluciones sobre la mesa”, pero advierte de que la educación “no es cosa del partido que gobierna”, sino que debería ser “algo en lo que nos pongamos de acuerdo todos los partidos y toda la comunidad educativa”.

Por esa razón, el parlamentario popular ha instado al PSOE a que se sume al Pacto Social por la Educación: “Tendemos la mano nuevamente, como hacemos siempre, para que el PSOE se siente en esta mesa del Parlamento donde han estado sindicatos, expertos en educación y fuerzas políticas menos el PSOE, que se levantó el primer día y no quiso escuchar a la comunidad educativa”.

“La gente en la calle nos pide este Pacto Social por la Educación en Andalucía y el Gobierno de Juanma Moreno tiene la mano también en este tema al PSOE”.