• El PP Andaluz llevará iniciativas al Parlamento para que el centro vuelva a funcionar a pleno rendimiento

• Ángeles Isac lamenta esta muestra de “desidia e incompetencia de la Junta de Andalucía, que supone una alta traición para los intereses de Linares”

La portavoz de Empleo del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz-Sillero, y la portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Linares, Ángeles Isac García, han comparecido esta mañana junto a parlamentarios de Jaén y concejales de Linares ante los medios de comunicación para analizar la política de formación y empleo de la Junta de Andalucía en la ciudad.

A las puertas del Centro Público de Formación para el Empleo de Linares, la parlamentaria popular ha destacado que “hemos querido que la primera visita a los centros de formación que dependen de la Consejería de Empleo que están sin actividad se haga a Linares porque es el paradigma de lo que no hay que hacer”. “Estamos en la ciudad de España con mayor tasa de desempleo con un 44,5%, más del doble de la tasa de desempleo de España que está en un 18%, y ocho puntos por encima de Andalucía que tiene el 26%, y ante este drama que sufre Linares este centro de formación que está sin actividad tiene que ser el motor de la creación de empleo”.

“Sin formación no hay empleo y la triste verdad es que la Junta de Andalucía mantiene sin actividad este centro desde hace cuatro años, por lo que reivindicamos que se abran las puertas a todos los ciudadanos de Linares para que puedan formarse y tener posibilidades de obtener un trabajo”, ha dicho.

“El mes pasado esta ciudad se echó a la calle demandando soluciones y una de las que traemos desde el PP es dar formación a los desempleados, dando utilidad a este centro”. “La semana pasada compareció el consejero de Empleo para explicar cuál es la problemática actual y el futuro de los diez centros de formación que dependen de la Junta y no dio ninguna respuesta, le daba vergüenza decir que estos centros que dependen de las políticas socialistas están sin actividad, y no se puede permitir que unas magníficas instalaciones estén abandonadas y sin darles utilidad”, ha asegurado.

Ruiz-Sillero subrayó que “la formación es el primer paso para conseguir un puesto de trabajo, y el camino es formar en los nuevos yacimientos de empleo y las nuevas profesiones, y queremos reivindicar desde el Partido Popular que la Junta de Andalucía invierta en Linares, porque no puede ser que el PSOE tenga abandonada a esta ciudad y no le dedique atención para solucionar el mayor problema que tiene, que es el desempleo”.

Asimismo, anunció que “desde el PP llevaremos además otras muchas iniciativas al Parlamento respecto a este centro de formación para que se ponga a pleno rendimiento y para que haya cursos en todas las especialidades que se demanden, y le vamos a pedir que hablen con la sociedad, los empresarios, los comerciantes y la oposición para dar solución a la apertura de este centro”.

Por último, destacó que “la Junta de Andalucía sí dispone de fondos suficientes para la Formación Profesional para el Empleo, y así en el presupuesto de 2017 venían consignados 405 millones de euros, pero la realidad es que no han gastado el 92%”. “Ese es el problema que hay en Andalucía y en Linares, que sí hay recursos económicos para la formación para el empleo pero la Junta no trabaja, no se preocupa de la realidad de los pueblos y la realidad de Linares”.

“Por ello le pedimos que inviertan, que gasten ese dinero de los presupuestos que vienen de transferencias del Ministerio de Empleo de Fondos Europeos para que este centro sea una realidad”. Además, señaló que “otro problema es que en este centro hay funcionarios que están abandonados por la Junta, que abren las puertas y no tienen actividad y hay que recordar que de por sí estas instalaciones serían generadoras de empleo porque habría que contratar a profesores para impartir esa formación para crear a su vez puestos de trabajo”.

Por su parte, la portavoz municipal del PP, Ángeles Isac, lamentó que “si algo pone en evidencia en Linares la desidia, la incompetencia, la apatía y la inoperatividad del Partido Socialista en la Junta de Andalucía es el Centro Público de Formación para el Empleo y que representa una alta traición para los intereses de nuestra ciudad”.

“Esta situación es imperdonable porque este edificio debería estar en la actualidad lleno de actividad y de alumnos para contribuir a mejorar la situación dramática de desempleo que padece Linares”. “Es lamentable y gravísimo que la Junta no invierta en cursos de formación, porque en esta ciudad que lidera el paro, este centro que ha sido un referente durante muchos años está vacío aunque en la página oficial del centro pone que se están impartiendo cinco cursos actualmente, pero es mentira”.

Isac subraya que “el Gobierno ha apostado por la formación en Andalucía y es una alta traición para Linares que este centro no funcione”. “Pero aún es más grave que el alcalde socialista de la ciudad ni siquiera se haya interesado por este tema que ayudaría a seguir formando a los desempleados linarenses en materias más competitivas en el mercado laboral”. Por todo ello, la portavoz municipal popular anunció que “el Grupo Municipal del PP está preparando una moción en torno a este tema de cara al próximo Pleno, para instar a la Junta de Andalucía a que este centro tenga de nuevo funcionamiento ya que estas instalaciones eran cabecera de comarca y albergaron en otros tiempos más de 70 cursos con multitud de alumnos, pero actualmente no hay ninguno”.

A %d blogueros les gusta esto: