• “Es asqueroso que se haya gastado dinero público de los andaluces en un puticlub”
• La portavoz de Empleo del PP pregunta si hay cargos políticos del PSOE aún en activo que estuvieron con Villén en el prostíbulo
• Pide a Ciudadanos que “no flaquee” y apoye la Comisión de Investigación que ha presentado el PP: “ahora se hace más necesaria que nunca”
• El Partido Popular ha registrado ya iniciativas para saber cuántas tarjetas de débito y crédito había en la Faffe y sus gastos; así como en el resto de Consejerías y entes públicos de la Junta de Andalucía

Teresa Ruiz Sillero

Teresa Ruiz Sillero

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, ha pedido hoy al consejero de Empleo, Javier Carnero, que dimita “por dignidad política” y tras “ocultar” información sobre el escándalo de la Faffe al Parlamento de Andalucía. Además la diputada popular exigió a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que dé explicaciones.

Ruiz Sillero ha hecho estas declaraciones en el transcurso de la comparecencia del consejero en la Comisión de Empleo. El Grupo Popular había solicitado la comparecencia del Javier Carnero en una comisión extraordinaria para dar cuenta del escándalo de los fondos de la Fundación Andaluza Fondo de
Formación y Empleo (Faffe), tras conocerse el gasto de 15.000 euros en un prostíbulo pagado con una tarjeta ‘black’ de la fundación de la Junta.

La diputada popular dijo que “es literalmente asqueroso que se hayan gastado dinero público de los andaluces en un puticlub” y exigió conocer “quienes participaron” así como si entre estas personas “hay cargos políticos del PSOE aún en activo”.

Ruiz Sillero pidió conocer “quién pagó los 15.000 euros en metálico” en el prostíbulo tras anularse el cargo de la tarjeta, así como “de dónde salieron esos 15.000 euros” y el gasto de las 13 cajas fuertes encontradas en las distinta sedes de la Faffe en Andalucía.

Reprochó al consejero que haya querido “lavarse las manos” y que mientras sigue sin dar explicaciones sobre el dinero en metálico de esas 13 cajas, afirma que el exdirector de la Faffe, Fernando Villén, “sí tenía dinero en metálico para sus gastos personales”. Carnero ha apuntado hoy un gasto de 23.000 euros en metálico sin especificar quién o en qué se gastó ese dinero, pese a la insistencia de la diputada del PP.

Dijo que, o bien la Junta sabía que se había gastado ese dinero de la Faffe en un puticlub y lo han estado ocultando, o bien ha habido un “descontrol absoluto” de los fondos y lo han descubierto ahora. “En ambos casos deben asumirse responsabilidades políticas” afirmó.

Reiteró que “ahora es más necesaria que nunca una Comisión de Investigación sobre Faffe. Están todos los farolillos rojos encendidos y  seguimos sin conocer lo que ha ocurrido y en qué se ha gastado el dinero de los parados andaluces”.

Además, pidió al grupo de Ciudadanos que “no flaquee” y apoye la Comisión de Investigación presentada por los populares hace dos semanas en el Parlamento de Andalucía, y contra la que el PSOE ha presentado un escrito de oposición.

El Grupo Popular ha registrado también varias iniciativas para conocer cuántas tarjetas de débito y crédito tenía la extinta Faffe, quiénes disponían de ellas y cuáles fueron los gastos des de 2008 hasta la extinción de la fundación. Asimismo han solicitado conocer cuántas tarjetas ha habido en esta legislatura en las Consejerías y entes públicos de la Junta de Andalucía”.

“La Faffe podrá haberse extinguido, lo que no se extingue es la corrupción del PSOE en Andalucía”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: