• El PP efectuará una ronda de visitas para alertar de la “herida abierta” que la gestión de la formación por parte de la Junta ha dejado en las Escuelas Consorcios de Formación

• Reprochan a Carnero su “cinismo político” por culpar al PP de la parálisis de la formación “cuando fue Díaz quien decretó el parón”

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, ha instado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al consejero de Empleo, Javier Carnero, a visitar las Escuelas-Consorcios de Formación para el Empleo que siguen cerradas e inactivas debido a las “secuelas” del fraude de los fondos de formación en la Junta de Andalucía.

Ruiz Sillero recordó que todavía hay un “herida abierta” en la comunidad, con un grave perjuicio para los desempleados andaluces, ya que, a día de hoy, llevamos seis años sin Escuelas Taller, y continúan clausurados totalmente cinco Consorcios de Formación –tres de ellos liquidados por Susana Díaz-; además de otros cuatro que están cerrados parcialmente.

“Invito a la presidenta de la Junta, que hoy se ha desplazado a la Encinas Reales para visitar la Escuela de la Madera, a que haga también una ronda de visitas al resto de Consorcios que siguen atravesando una delicada situación consecuencia de su pésima gestión”, dijo la diputada popular, quien anunció que el PP acudirá a las Escuelas Consorcios de Formación que continúan cerradas total o parcialmente.

En este sentido, recordó que el “pánico de Susana Díaz a que la magnitud del fraude pudiera afectarle políticamente, llevó a la presidenta de la Junta a dar el cerrojazo a la formación para el Empleo en Andalucía”.

“Díaz liquidó los Consorcios de CTI San Fernando, Formades en Almonte (Huelva); y Forman en Málaga; y los Consorcios de CIO Mijas (Málaga) e Islantilla (Huelva) continúan esperando que la Junta cumpla su promesa de reapertura desde 2014”. En el caso de Islantilla, apuntó, el consejero ha reconocido que el Consorcio “está pendiente de unas obras de mejora, sin que hasta el momento sepamos cuáles son ni haya un horizonte temporal de acometimiento de las mismas”.

Además, “todas las Escuelas de Hostelería están cerradas parcialmente, ya que sus restaurantes no tienen actividad ni fecha de apertura”. Es el caso de La Cónsula y Benalmádena en Málaga, y de las Escuelas de Hostelería de Cádiz y Baeza (Jaén). Baeza mantiene además clausuradas las instalaciones del Hotel y del Spa “en un municipio que es foco de atracción turística, con la consiguiente pérdida de oportunidades de empleo”.

“Díaz sigue sin dar soluciones a los Consorcios de Formación. La presidenta de la Junta debería dedicarse más a estar en aquellos consorcios que tienen problemas, en lugar de hacerse fotos electoralistas”, continuó.

Esta mañana Ruiz Sillero y el diputado popular Miguel Ángel Torrico han recordado al consejero de Empleo en el marco de una comparecencia parlamentaria que Andalucía “lleva seis años sin la puesta en marcha de Escuelas Taller y Talleres de Empleo”, y que la resolución de las convocatorias “acumula ya diez meses de retraso”.

Para los populares, la respuesta del consejero, que ha culpado de la situación al PP por denunciar el fraude, es “una muestra del cinismo político, la falta de autocrítica y la nula voluntad por tomar definitivamente las riendas de las políticas de formación en Andalucía para que éstas sean un verdadero impulso para el Empleo y un revulsivo para la situación de los parados andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: