• El consejero de Empleo “guarda bajo siete llaves los extractos de los pagos con tarjeta para tapar pagos descontrolados”
• “Las lagunas y las contradicciones ponen en evidencia la voluntad de engañar a los andaluces”
• “En la Faffe se han  refugiado apellidos ilustres del socialismo andaluz a los que les pagamos un sueldo por ser del PSOE”

La portavoz de Empleo del PP en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, reprochó hoy al consejero de Empleo, Javier Carnero “el cerrojazo informativo sobre la Faffe” y aseguró que revela “el miedo de Susana Díaz a que le arrolle la corrupción socialista durante años”.

En la Comisión de Empleo del Parlamento autonómico, Ruiz Sillero cuestionó al consejero sobre los pagos con tarjeta y los contratos vinculados al PSOE de la Faffe y denunció la falta de información al juzgado y al Parlamento. Señaló que el consejero conoce los extractos de los pagos con las ‘tarjetas black’ de la Faffe pero las “guarda bajo siete llaves para tapar pagos descontrolados.

La portavoz popular cuestionó si la Junta ha trasladado al juzgado toda la información sobre los extractos de las tarjetas, ya que las auditorías de la Faffe “se enviaron mutiladas y a trocitos para tapar la corrupción. Además, requirió al consejero que remita la información al Parlamento.

Recordó que la ex consejera de Hacienda y actual ministra, María Jesús Montero, negó la existencia de tarjetas en la Junta de Andalucía “y ahora sabemos que sólo en la Faffe había varias, que sirvieron para pagar en un club de alterne, para comilonas, festejos y viajes, según ha reconocido su propio director”.

En este sentido, volvió a exigir que el gobierno andaluz diga la “cuántas tarjetas había, quiénes eran los titulares y cuánto dinero se gastó”. También reclamó información sobre las 13 cajas fuerte de la Faffe y que aclare “qué dinero se manejaba y en qué se gastaba”.

Ruiz Sillero afirmó que “en las explicaciones que han dado hay lagunas y contradicciones que ponen en evidencia la voluntad de engañar a los andaluces”.
Así recordó que el consejero de Empleo cifró en 1.500 euros el gasto total con las tarjetas y afirmó que “es imposible” porque el propio ex director de la Faffe reconoció que se utilizó para pagar servicios de catering, comidas y hoteles.

ENCHUFISMO

La portavoz del PPA afeó al consejero que no haya explicado las contrataciones de concejales y ex alcaldes socialistas y aseguró que “hay muchos parados en Andalucía pero le estamos pagando un sueldo a apellidos ilustres del socialismo andaluz por ser del PSOE”.

COMPLACENCIA DE CIUDADANOS

En su intervención, Ruiz Sillero afeó “la complacencia de Ciudadanos” con el consejero y su nulo interés por destapar la corrupción socialista. “Su partido aprieta en otras comunidades y a otros partidos pero en Andalucía y con el PSOE se muestran blandos y complacientes”, dijo.

A %d blogueros les gusta esto: