• El consejero de Empleo oculta al Parlamento los informes técnicos sobre el destino del avión que desapareció de un centro aeronáutico

• El PP Andaluz pide una investigación interna sobre el destino de todas las instalaciones de los centros de Formación cerrados por la Junta

• Ruiz Sillero critica al consejero por no dar información en el Parlamento, mientras afirma que la Formación en Andalucía “se está normalizando”

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, acusó hoy al consejero en la Comisión de Empleo de esconder a la cámara los informes técnicos sobre el destino del avión desaparecido en el Centro de Formación Aeronáutica de La Rinconada.

Ruiz-Sillero criticó la actitud del consejero de Empleo en la Comisión Parlamentaria, que ante la insistencia de la diputada popular en que ofreciera información, se limitó a pedirle que la solicite por escrito. “Sabe que le estamos preguntando precisamente por esos informes y debería haberlos traído a la Comisión en vez de dar largas para evitar informar”.

La parlamentaria popular pidió una investigación interna en la Consejería para que se conozca cuál ha sido el destino de todas las instalaciones en los cinco centros de formación que cerró la Junta hace años y aludió a informaciones por las que buena parte de esas instalaciones ha desaparecido. “¿Quién se ha llevado las instalaciones?”, interpeló la diputada al consejero.

Ruiz-Sillero recordó las distintas visitas que ha podido realizar a los Centros de Formación de la Junta, “a pesar de que la Junta no nos lo permitía con el argumento de que estaban cerrados”. Hemos podido constatar que “los centros están cerrados como tales desde hace cinco años porque en ninguno se desarrolla la actividad para la que fueron abiertos. Unos están cerrados a cal y canto y otros se han dedicado a otras actividades. Y mientras, el consejero miente al insistir en que están abiertos”.

La diputada del PP reprochó a los socialistas andaluces que fueran “los únicos que votaron en contra de nuestra propuesta para que los centros se abran en el primer trimestre de 2018. Siguen sin comprometerse en fechas concretas y seguimos sin centros de formación aeronáutica, seguramente porque no creen que hagan falta”. También reprochó al consejero que, ante esta situación, se permita afirmar en la Cámara que “la Formación en Andalucía se está normalizando”.