•    El portavoz de Educación del Grupo Popular critica que los socialistas se sienten “con Torra, con ERC y con los herederos de ETA”, pero no quieran participar en el Grupo de Trabajo para alcanzar un Pacto por la Educación en Andalucía

•    “La gente en la calle está cansada de que cada vez que llegue un gobierno haga una reforma educativa, y quiere que nos pongamos de acuerdo”.

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Miguel Ángel Ruiz, ha reprochado hoy al PSOE su decisión de no participar en el Grupo de Trabajo para alcanzar un Pacto por la Educación en Andalucía, que se constituyó ayer en la Cámara Autonómica con la presencia de todos los partidos. “El Grupo Socialista estuvo en la constitución del Grupo de Trabajo, y por la tarde envió un comunicado para decir que se salía sin ninguna razón objetiva”, explicó el diputado popular.

Subrayó que el PSOE “está empeñado en hacer una oposición de desgaste y nada constructiva” porque, añadió, “sólo entienden la política como un puro teatro”. Además, recordó que los socialistas “nunca han querido un pacto educativo”, ya que también se levantaron del único intento que ha habido para alcanzar un pacto educativo a nivel nacional, en la anterior legislatura.

Ruiz lamentó la decisión del PSOE y criticó que “sólo buscan el interés de su partido, y no el interés general”. “La gente en la calle nos piden que nos pongamos de acuerdo porque está cansada de que cada vez que llegue un gobierno haga una reforma educativa, y el PSOE rompe unilateralmente el único puente para llegar a un acuerdo en el Parlamento”.

El portavoz de Educación del PP aclaró que el Grupo de Trabajo contará con las comparecencias y aportaciones de toda la comunidad educativa con el fin de “llegar a grandes consensos”.

“Hay quienes creemos que las cosas se pueden hacer desde el diálogo, de otra manera, pero el PSOE no quiere ni sentarse a hablar”, prosiguió Ruiz, quien denunció que, sin embargo, los socialistas “no tengan ningún problema” para hablar “con Torra inhabilitado, con ERC, o con los herederos de ETA; lo que sea para quedarse en la Moncloa, pero para mejorar la educación en Andalucía, nada”.