•    El portavoz del Educación del PP en el Parlamento recuerda al PSOE que la Consejería ha pedido disculpas a las familias por los problemas en la matriculación telemática y lo ha subsanado tras quintuplicarse los trámites online respecto al año pasado

El portavoz de Educación del PP en el Parlamento andaluz, Miguel Ángel Ruiz, ha pedido hoy a la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que “abandone el alarmismo” y “si tiene de verdad interés en trabajar de manera constructiva por la Educación en Andalucía, vuelva a la mesa del Pacto Educativo de la que los socialistas se levantaron para dar otra espantada en el Parlamento”.

Ruiz se ha manifestado así para responder a la dirigente socialistas tras las críticas a los problemas surgidos durante el proceso de matriculación telemática. El portavoz popular ha recalcado que “con humildad y responsabilidad, el propio consejero ha pedido disculpas a las familias y ha trabajado hasta subsanar los problemas”.

Recordó que hasta ahora se han tramitado de manera telemática 144.650 matrículas online, de manera que “casi se quintuplica la cifra del año pasado, que fue de 30.000 en total, con picos de usuarios de hasta 90.000”.

El portavoz de Educación del Grupo Parlamentario Popular subrayó que “tal y como ha señalado la Consejería, nadie va a quedar sin matricularse”, y reiteró a los socialistas que “retomen la senda de la política constructiva y útil”, concluyó.