•    Recuerda que la última EPA refleja 12 puntos de diferencia entre el desempleo joven de Andalucía y el resto de España

•    Los últimos datos desvelan que un joven andaluz un ocho por ciento menos, 900 euros de media, por el mismo trabajo que otro joven de otra comunidad

•    Kike Rodríguez cree que hace falta “un nuevo gobierno para romper con el desempleo joven”

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Kike Rodríguez, presentó hoy en Granada una campaña para denunciar en las redes sociales la falta de oportunidades para los jóvenes en esta comunidad y romper con la “brecha histórica” del desempleo juvenil.

El líder de la organización juvenil recordó los datos de la última Encuesta de Población Activa que justifican esa brecha, pues en España los jóvenes tienen una tasa de desempleo del 36% y en Andalucía la tasa de desempleo juvenil roza ya el 48%. “Son doce puntos de diferencia que demuestran que los jóvenes andaluces, por haber sufrido cuarenta años de mala gestión de gobiernos socialistas encadenados, tenemos menos oportunidades que el resto de jóvenes españoles”, afirmó.

Rodríguez se refirió a la proximidad del 1 de mayo, que seguirá siendo un día donde “no tenemos nada que celebrar porque más de 375.000 jóvenes menores de 35 años no tienen una oportunidad laboral y se encuentran en desempleo”.

Además, criticó que al PSOE “se le llena la boca de hablar de empleo de calidad, de luchar contra la precariedad y le decimos que los pocos jóvenes andaluces que encuentran empleo sufren la precariedad, y la sufren en mayor nivel que otros jóvenes españoles”. Los últimos datos del Observatorio de Emancipación desvelan que los jóvenes andaluces cobran de media un ocho por ciento menos que el resto de los jóvenes españoles. Un joven andaluz cobra de media 900 euros menos por el mismo trabajo en otra región de España.

Para el dirigente juvenil, “cuando a España le va bien, a Andalucía le va regular. Si durante todos estos años los factores cambian, si hemos tenido gobiernos nacionales del PSOE y del PP y siempre nos ha ido peor, sabemos que lo que no ha cambiado y lo que causa esta situación no es otro que los sucesivos gobiernos socialistas en Andalucía”.

Kike Rodríguez hizo un llamamiento a todos los jóvenes andaluces a “romper” con el desempleo juvenil que causan cuarenta años de gobiernos socialistas. Es el momento de un nuevo gobierno, un gobierno que disminuya esa brecha, un gobierno que dé las mismas oportunidades. Y ese es el gobierno de Juanma Moreno, que traerá las oportunidades para los jóvenes andaluces”.

A %d blogueros les gusta esto: