•    Indica que Susana Díaz es el freno que mantiene un 46% de paro juvenil en Andalucía

•    Incide en la importancia de la aprobación de un Plan de Empleo Joven o del Programa Primera Oportunidad

•    Exige a Díaz la puesta en marcha inmediata de un Plan de Fomento del Empleo Joven en Andalucía

•    Le pide al resto de formaciones políticas que se sumen a esta reivindicación y que no actúen como Cs siendo “cómplices” del abandono de las políticas de empleo

El presidente de Nuevas Generaciones en Andalucía, Kike Rodríguez, ha afirmado hoy que Susana Díaz, es el freno que mantiene un 46% de paro juvenil, al mismo tiempo que ha defendido que con Juanma Moreno al frente de la Junta se generarían oportunidades laborales para los jóvenes y se crearían más de 234.000 empleos para menores de 35 años en cuatro años con medidas como la aprobación de un Plan de Empleo Joven, el Programa de Primera Oportunidad o la cuota cero para emprendedores.

“Para los jóvenes el tiempo de iniciar un proyecto de vida independiente pasa y el paro se queda, muy pronto serán los jóvenes los jóvenes los que pasaremos de Susana Díaz y el socialismo para propiciar el cambio político”

Rodríguez ha aludido al Plan de Primera Oportunidad que consiste en un programa específico de inserción laboral para jóvenes regresados de la universidad o la FP, con incentivos que permitan la inserción de jóvenes en empresas y que incluya mayores incentivos a la contratación indefinida de jóvenes a los que puedan acceder los empleadores.

También ha hecho alusión al Programa Cuota Cero cuya finalidad debe ser la de subvencionar iniciativas de autoempleo de jóvenes menores de 30 años, de manera que esta medida, combinada con la tarifa plana de 50 euros a la Seguridad Social, suponga la subvención al 100% de la cuota de autónomos para los jóvenes durante los primeros 18 meses.

“Muchas de estas medidas ya podrían estar beneficiando a los jóvenes andaluces. Mientras Susana Díaz estaba de gira por España intentando irse de Andalucía, el PP andaluz presentó una moción en el parlamento de Andalucía, que entre otras, contenía diez medidas para favorecer el Empleo y que fue aprobada”.

El popular ha asegurado que Las medidas “excepcionales” abordadas por el Decreto-Ley 2/2015 entre los que se encontraban los planes de empleo para los Ayuntamientos, y dentro de éstos los dirigidos a jóvenes menores de 30 años, necesitan ser revisados, porque, según ha dicho, “no puede ser la única respuesta para la contratación de los jóvenes”.

De esta forma, ha subrayado que una medida excepcional como es la contratación temporal de los jóvenes en los ayuntamientos no puede ser la única medida para los jóvenes andaluces ya que ha considerado que “estos planes siguen siendo a corto plazo y no generan empleo estables”.

Asimismo, ha hecho alusión  a los impagos y a una injustificada demora en la ejecución de estos incentivos y ha lamentado que “lo peor de todo es que algunos de los planes que se venden a bombo y platillo crean falsas expectativas y lo que finalmente generan es frustración a los jóvenes”.

El presidente de NNGG-A ha destacado que uno de los incumplimientos más graves es la negativa de Susana Díaz a poner en marcha un Plan de Fomento del Empleo Joven en Andalucía por lo que le ha exigido su puesta en marcha, ya que si no es así ha anunciado que  tomarán las medidas de movilización y acción parlamentaria oportunas para que todos los jóvenes sepan que el socialismo andaluz le niega lo que aprobó la cámara.

“Por la credibilidad de la política y de nuestras instituciones pedimos el cumplimiento de la moción, y responsabilidad a los otros grupos parlamentarios para continuar exigiendo su cumplimiento. Es cierto que las medidas fueron propuestas por el PP, pero se hizo de todos los grupos con su trámite parlamentario y con su aprobación por la cámara se convirtieron en propuesta de todos los jóvenes andaluces”.

En este punto,  ha invitado al resto de formaciones políticas a unirse a esta reivindicación y ha asegurado que aprobar este plan de empleo joven es contribuir a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y a aumentar su calidad y estabilidad y a garantizar el compromiso asumido para que los jóvenes desempleados entre 16 y 29 años de edad reciban una oferta individualizada y de calidad en empleo, autoempleo, periodo de prácticas o acción formativa, en un plazo no superior a seis meses.

“Susana Díaz tiene paralizadas más de diez medidas para favorecer el empleo joven que fueron propuestas y aprobadas por el parlamento hace un año.  Otro año de oportunidades perdidas, por ello exigimos que se cumplan el acuerdo parlamentario con la puesta en marcha inmediata de un Plan de Fomento del Empleo Joven en Andalucía”, ha agregado.

Finalmente ha indicado que la juventud andaluza es dinámica y emprendedora y ha lamentado que a pesar de tener más y posibilidades que otras regiones de España sufre el desempleo con más fuerza que otras comunidades, a la vez que ha recordado que la tasa de desempleo juvenil en Andalucía supera el 46%, una tasa que se sitúa 10 puntos por encima de la media nacional.

“Los 390.000 jóvenes menores de 35 años desempleados no se merecen un gobierno socialista paralizado en políticas de empleo. Susana Díaz no puede seguir siendo el freno y una simple espectadora de las propuestas del Gobierno central”, ha concluido.

A %d blogueros les gusta esto: