• El portavoz del PP en la Comisión de Hacienda lamenta el  “rodillo” de PSOE y Cs, que han votado juntos en contra de todas las enmiendas que el PP Andaluz ha presentado el presupuesto de la Junta para 2018

• José Antonio Miranda: “Ésta es la verdadera cara de Susana Díaz: la soberbia y el desprecio al acuerdo con el PP”

• Lamenta que el presupuesto insista un año más en “un modelo que ha demostrado sobradamente su fracaso”

El portavoz de Hacienda del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Miranda, ha denunciado hoy la “alergia al diálogo” del PSOE, toda vez que los socialista han vuelto a “tumbar”, como ya hiciesen en años anteriores todas las enmiendas que el PP había presentado a los Presupuestos de la Junta para 2018.

“Desde el principio hemos ofrecido diálogo, y el desprecio de la presidenta de la Junta a los acuerdos con el PP nos obligó a presentar una enmiendas a la totalidad”, dijo Miranda, quien apuntó que con las 640 enmiendas parciales que el PP elaboró para el Proyecto de Presupuestos tras pasar el debate de totalidad del mismo, “queríamos el mejor presupuestos para Andalucía”. “Ésta es la verdadera cara de la presidenta de la Junta: la soberbia y el desprecio al acuerdo con el PP. Por eso se ha limitado a sacar los presupuestos por la mínima, con el apoyo de Cs, e insiste en un modelo presupuestario que ha demostrado sobradamente su fracaso”.

Dijo que 35.000 millones de presupuesto “Se podrían haber hecho unos buenos presupuestos para atender las necesidades de Andalucía y potenciar a la comunidad en empleo y convergencia”, punto en el que recordó que la comunidad, según un informe de la UE, está en el puesto 220 de las 263 regiones estudiadas. “Tenemos mucho potencial y talento y necesitamos un gobierno autonómico y un presupuesto a la altura de las circunstancias”, añadió.

Lamentó que PSOE y Cs “hayan utilizado hoy el rodillo”, y preguntó “cómo es posible que de 640 enmiendas ni una sola merezca al menos el esfuerzo de votar ‘sí’ por parte de ambos partidos”, especialmente aquellas centradas en los aspectos que más preocupan a los andaluces, como rebajar la presión fiscal, crear empleo, mejorar las políticas sociales y lograr una administración más ágil y eficaz.

El PP mantendrá ‘vivas’ todas las enmiendas parciales para el debate final del Proyecto de Ley.

RESUMEN DE LAS ENMIENDAS

En total, el PP ha presentado 640 enmiendas que movilizan recursos por un total de 2.062 millones de euros. Entre los objetivos de estas enmiendas está mejorar la sanidad andaluza, aumentando los recursos para las infraestructuras sanitaria, reforzando la gestión hospitalaria e incrementando la dotación para el personal sanitario. Así, se recoge un aumento de más de 144 millones para construcción, inversión y equipamiento en centros de salud, hospitales y Chares ; y 22 millones para aumento de dotación para las plantillas.

El PP apuesta por un incremento del presupuesto en Educación que dote con más de 164 millones a la climatización, la eliminación de aulas prefabricadas, la retirada de amianto y un Plan de Infraestructuras Educativas. Otra de las enmiendas al presupuesto de la Consejería de Educación es el aumento en 10 millones de euros para devolución del total de las pagas extraordinarias no percibidas desde 2012 al profesorado de centros de educación concertada.

Además, el PP centra otro bloque de enmiendas a la rebaja de impuestos -con el 99% de bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones-; la recuperación de los derechos retributivos de todos los empleados públicos “de manera ágil y no escalonada”.

En Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, el PP plantea aumentar las partidas con más de 120 millones; y para la mujer en el medio rural, se aboga por un Plan de Apoyo con una dotación de 20 millones de euros.

También destaca una enmienda de 70 millones de euros para el desarrollo de un Plan de Empleabilidad para las mujeres andaluzas.

Igualmente las enmiendas de apoyo al tejido empresarial, cooperativas, pymes y autónomos -con un incremento para estos últimos de 8 millones-; el aumento en 20 millones de las transferencias a universidades para Investigación y Desarrollo; el aumento para Atención Infantil Temprana en 25 millones; el refuerzo en 5 millones para el servicio de asistencia gratuita; o 184,5 millones para elevar el importe de la PATRICA, la “deuda histórica” de la Junta con los ayuntamientos, hasta los 664,5 millones que corresponden conforme a la ley.

A %d blogueros les gusta esto: