• “Cada consejero viene con un plan debajo del brazo pero las iniciativas parciales son cortinas de humo para tapar los malos resultados”
• “El gobierno de Díaz da marcha atrás a la implantación del segundo idioma en Primaria y vuelve la espalda al alumnado con necesidades educativas especiales”
Marifran carazo

Marifran CarazoLa portavoz de Educación del PP Andaluz, Marifrán Carazo, afirmó hoy que algunas de las medidas anunciadas por la Consejería de Educación para la Educación Primaria suponen una ‘marcha atrás’ respecto a anuncios anteriores e instó a abordar ya el Pacto Educativo en el marco del Grupo de Trabajo aprobado en el Parlamento andaluz. “Andalucía –dijo- necesita repensar su sistema educativo con un diagnóstico global de los problemas que sea realista en vez de poner parches a golpe de planes improvisados y eslóganes”.

Carazo se refirió así al  debate ‘Repensar la Primaria’, del que valoró la participación del profesorado pero que “no es una solución a los problemas si no hay una reforma integral del sistema educativo andaluz”.

La portavoz popular concluyó que Andalucía necesita un Pacto Educativo con la participación de todos porque las iniciativas parciales como ‘Repensar la Primaria’ son “cortinas de humo para tapar los malos resultados educativos que se concretan en un aumento de las tasas de abandono escolar”.  Agregó que  “tenemos que acabar con la gestión improvisada en la que cada consejero viene con un plan debajo del brazo sin evaluar los resultados de los planes anteriores”.

Señaló que el gobierno de Díaz pretende dar marcha atrás a la implantación del segundo idioma en Primaria, lo que demuestra que fue “una medida propagandística que se adoptó de espaldas al profesorado y que se han puesto en marcha de forma chapucera”.

También denunció que el gobierno andaluz “vuelve a dar la espalda al alumnado con necesidades educativas especiales a pesar de que los docentes reclaman más recursos para atender a la diversidad y lograr una verdadera”. Recordó que el PSOE rechazó la Ley de Inclusión Educativa presentada por el PPA y señaló que debe ser una prioridad del Pacto Educativo.

Carazo lamentó el tiempo perdido por el gobierno de Díaz para reforzar las asignaturas de Lengua y Matemáticas, ya que todos los indicadores nacionales e internacionales hace años que nos sitúan en los últimos puestos en estas materias. Señaló que “tras el último Informe Pisa, el PPA reclamó este refuerzo para converger con otras comunidades que están avanzando más rápido que Andalucía”.

A %d blogueros les gusta esto: