• El PP Andaluz insta a la Junta a modificar el sistema de exclusividad de los profesionales sanitarios para acabar con la discriminación respecto a otras comunidades

• Propone una nueva Ley contra la Violencia de Género y una Estrategia Andaluza contra la Trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual

• Carmen Crespo señala el “hartazgo de la calle” y exige a Díaz que “pida perdón” por la gestión de las políticas de formación para el empleo

El Partido Popular de Andalucía ha pedido hoy que la Junta de Andalucía cubra el 100 por cien de los permisos de maternidad y paternidad y la reducción de jornada por cuidado de hijos de los profesionales de la Sanidad Pública Andaluza.

Asimismo, el PP reclama que se modifique el sistema de exclusividad que discrimina a estos profesionales con respecto a los de otra Comunidades Autónomas.

Es una de las 35 propuestas de resolución que el PP Andaluz ha presentado tras el Debate del Estado de la Comunidad que se ha celebrado este miércoles y jueves en el Parlamento de Andalucía.

La portavoz del Grupo Popular en la Cámara, Carmen Crespo, destacó que las propuestas del PP recogen el “hartazgo de la calle” con la gestión del gobierno de Susana Díaz y que han detallado las demandas trasladadas al PP por los colectivos y plataformas ciudadanas.

En el bloque de medidas para mejorar la calidad de la Sanidad Pública en Andalucía, el PP recoge garantizar la igualdad de todos los andaluces en su atención sanitaria en asuntos como el cribado de cáncer de colon, o las unidades de ictus o pie diabético, entre otros.

“Acaben con la pesadilla del maltrato a los profesionales sanitarios”, dijo la portavoz popular, Carmen Crespo, durante su defensa del documento de propuestas del PP. Crespo pidió además acabar con las fusiones hospitalarias y garantizar un sistema sanitario basado en la calidad del servicio “y no en los altos cargos”

El PP cree necesario alcanzar “al margen de debates ideológicos” seis pactos que aborden las grandes cuestiones que afectan al conjunto de los andaluces. Además del Pacto Sanitario, el PP propone pactos en materia de Empleo, Educación, Justicia, Agua y Violencia de Género.

En este último bloque, las propuestas de resolución del PP recogen la aprobación de una nueva Ley contra la Violencia de Género y una Estrategia Andaluza contra la Trata de mujeres y menores con fines de explotación sexual.

En Educación, recogen las medidas destacadas ayer por el presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, referentes a la bajada de ratio empezando por la etapa de educación infantil; la modernización de la Formación Profesional; y la implantación al 100 por cien del servicio de comedor escolar que, recordamos, fue una de las propuestas aprobadas al PP el pasado año en este mismo debate e incumplidas por el gobierno andaluz.

En referencia a la ratio, Crespo apuntó que se trata de una medida que ya se ha implantado en otras comunidades como Valencia o Castilla y León, por lo que “es incierto” que no sea posible llevarla a cabo, como señaló ayer Susana Díaz.

El PP Andaluz insiste en la necesidad de acordar un nuevo modelo de financiación autonómica “dado que el actual aprobado sin consenso por el Gobierno Socialista de Zapatero y apoyado contundentemente por el gobierno andaluz a pesar de la oposición del PP está resultando gravemente perjudicial para la financiación de nuestra comunidad.

EMPLEO

Buena parte de las propuestas presentadas por el Grupo Popular van dirigidas a la creación de empleo y al apoyo a los emprendedores y a sectores productivos. En este sentido, reclama la reducción de impuestos como el tramo autonómico del IRPF, y la bonificación al 99 por ciento de Sucesiones y Donaciones con un mínimo exento de 300.000 euros a herencias entre hermanos, tíos y sobrinos.

También se apuesta por reducir la burocracia empresarial, erradicar la morosidad de la Junta con el empresas –otra de las propuestas aprobadas en el debate del pasado año-, y pagar las ayudas pendientes a los autónomos. Del mismo modo demanda nuevamente, como ya fue aprobado el año pasado en las propuestas del PP, la aprobación de una Ley de Subvenciones.

El PP aboga también por fomentar el teletrabajo, y exige la ejecución íntegra del presupuesto de empleo y formación; así como el cobro inmediato de todas las cantidades defraudadas.

En el bloque dedicado específicamente a los jóvenes andaluces, el PP pide un Plan Integral de Empleo Joven, un nuevo Fondo Reembolsable de Apoyo a la Juventud dotado con 90 millones para proyectos de emprendimiento; y, en materia de Universidades, el abono total e inmediato de la deuda mantenida con las universidades andaluzas.

El Grupo Popular, que ya trasladó que las políticas de formación debían abordarse en el transcurso de este debate, ha presentado una enmienda en la que insta a “agilizar y culminar en el plazo máximo de seis meses la revisión de expedientes”, reclamar el reintegro íntegro de las cuantías y la inmediata puesta en marcha de la totalidad de las políticas de formación.

Crespo exigió a Díaz que “pida perdón” por la paralización y la mala gestión de la formación, y afirmó que “muchos parados están esperando a que cumpla con sus obligaciones”.

EMPLEADOS PÚBLICOS Y REDUCCIÓN DE ALTOS CARGOS

Entre las propuestas del PP hay también un apartado que recoge las demandas del PP para los empleados públicos andaluces –incluido el profesorado de la concertada-, para los que reclama la recuperación de la totalidad de la paga extra adeudada de 2012 antes de que acabe el año.

Al igual que hiciera el PP el pasado año, se insta al Gobierno andaluz a la eliminación de al menos el 25% de altos cargos y asimilados en la administración en el próximo período de sesiones

Entre los 25 puntos del documento del PP aparecen también medidas para la Agricultura, la Ganadería, las políticas de Agua, el cumplimiento con los ayuntamientos, las infraestructuras del Transporte, la vivienda y la atención a los dependientes.

A %d blogueros les gusta esto: