• El PP exige al consejero de Empleo que diga “toda la verdad” en la comisión extraordinaria sobre la Faffe que se celebrará el próximo martes

• Esperan que no sea una “comparecencia trampa” pactada entre PSOE y Ciudadanos para dar “carpetazo” a la Comisión de Investigación

La portavoz de Empleo del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Teresa Ruiz Sillero, ha considerado hoy “una vergüenza” el “silencio” que mantiene la presidenta de la Junta, Susana Díaz, sobre el “escandalazo” de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe), donde se usaron fondos públicos de una tarjeta ‘black’ en un puticlub de Sevilla.

Ruiz Sillero ha comparecido esta mañana ante los medios juntos al también diputado del PP, Miguel Ángel Torrico, para dar cuenta del acuerdo de la Mesa de la Comisión de Empleo, que acogerá el próximo martes, 31 de Julio, una comparecencia del consejero del ramo, Javier Carnero, para dar explicaciones sobre el caso. “Esperemos que esta vez el consejero diga la verdad”, dijo Ruiz Sillero, quien reprochó que en las tres intervenciones que el responsable de Empleo de la Junta ha tenido en el Parlamento a instancias del PP “no haya dicho la verdad y haya ocultado información”.

Dijo que Carnero deberá explicar el gasto de 15.000 euros en un prostíbulo pagado con una tarjeta de la Faffe, además de cómo se utilizaba el dinero en metálico que había en las trece cajas fuertes encontradas en las distintas sedes de la fundación en Andalucía.

En este sentido, expresó la sospecha de los populares por que la comparecencia del consejero responda a una “estrategia clara” entre PSOE y Ciudadanos para evitar así tener que apoyar la celebración de la Comisión de Investigación que ha solicitado el PP sobre el escándalo de la Faffe.

Miguel Ángel Torrico apuntó que el PP “va a mantener su petición de comisión de investigación”, que está “cargada de razones”, y que la comparecencia del próximo martes no puede ser una “comparecencia trampa ni una coartada para dar carpetazo a la Comisión de Investigación y olvidarla tras las vacaciones de verano”.

“Es importante que se celebre la comisión de investigación para saber qué pasó, quién gastó el dinero, quién lo sabía y lo consintió, y para que esas personas asuman responsabilidades políticas”, subrayó, al tiempo que puntualizó que “si se constituyó en el Congreso una comisión de investigación sobre las tarjetas ‘black’ de Cajamadrid, unas tarjetas en el ámbito privado, es imprescindible saber qué pasó con las tarjetas con dinero público de la Faffe en Andalucía”, dijo.

Teresa Ruiz Sillero dijo que la Faffe “Ha sido un chiringuito de colocaciones de afines al PSOE, un ‘expediente X’ sobre el que el PP lleva pidiendo explicaciones en el Parlamento desde el año 2011”.