•    La diputada y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, lamenta las críticas al consejero Aguirre “que ha comparecido a petición propia en el Parlamento
•    “Hemos tenido que ir a los tribunales para saber qué ocurrió en muchos casos tras 37 años de gobierno socialistas y para saber dónde está el dinero de los andaluces”
La diputada autonómica y presidenta del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha lamentado esta mañana las declaraciones del socialista Carmelo Gómez recordándole que el Gobierno de la Junta de Andalucía “es un Gobierno serio, transparente y que jamás ha mentido a los ciudadanos”.

Pérez ha defendido públicamente que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, “ha comparecido a petición propia en el Parlamento de Andalucía para ofrecer todos los detalles del brote de listeria”. “Ojalá desde el partido socialista hubieran tomado el mismo ejemplo durante sus 37 años de Gobierno y hubieran dado explicaciones de cientos de casos que, tristemente, hemos tenido que llevar a los tribunales para saber qué ocurrió exactamente y dónde está el dinero de los andaluces”.

Tras las acusaciones de mentir de Gómez hacia Aguirre y Bendodo, la diputada criticó que “el señor Gómez no ha podido ni señalar cuáles son esas supuestas mentiras, principalmente porque no las hay”.

Por el contrario, recordó que “a raíz de esta crisis se ha informado a la ciudadanía desde el minuto uno y se ha trabajado codo con codo con el resto de las administraciones”. No obstante, Pérez volvió a preguntarse “¿qué hubiera pasado si el Ayuntamiento de Sevilla hubiera realizado en algún momento los controles sanitarios en la empresa cárnica, estaríamos hablando de esta crisis?”.