• El diputado popular asegura que los socialistas “han faltado a la verdad” porque la ejecución de las partidas que generan trabajo y riqueza son muy bajas
• El Grupo Popular pedirá una comisión para ver el desglose de las inversiones reales

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Parlamento, Pablo Venzal, ha criticado esta mañana en la comisión de Hacienda, Industria y Energía que “las inversiones ejecutadas por el PSOE en el presupuesto de 2018 no sirven para crear empleo”, además de señalar el bajo porcentaje de ejecución de las partidas económicas.

Después de que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, asegurara que el Gobierno de Susana Díaz había dejado sin ejecutar el 46% de las operaciones de capital (1.700 millones) y el 46,3% de inversiones reales (601 millones), Venzal criticó que “el PSOE ha faltado a la verdad” porque las partidas sí ejecutadas corresponden a “obligaciones contraídas permanentes como el pago del personal o corriente”.

“Al PSOE se le llena la boca cuando habla de niveles de ejecución, pero porque da sólo los datos de ejecución general. Han ejecutado poco y mal”, denunció el diputado por Almería.

En este sentido, abogó por “buscar nuevas fórmulas y encontrar un modelo más eficiente” porque “no es normal que Andalucía tenga la presión fiscal más alta de España y ese dinero no se devuelva a los ciudadanos en materia de servicios e infraestructuras”.

Por último, Venzal anunció que el Grupo Popular pedirá una comparecencia “para ver el desglose de las inversiones reales” porque “es necesario saber dónde va el dinero de todos los andaluces”.