• “La Justicia nos ha dado la razón, y ahora el Ministerio Fiscal va a poder ejercer la acción civil”

• “Queremos saber cuánto le está costando a los andaluces la defensa de los altos cargos acusados en los ERE”, ha asegurado

• “Díaz está obligada a pedir explicaciones a Durán por su aparición en una declaración judicial del ‘caso Fundación Guadalquivir”

El vicesecretario general de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, ha asegurado este lunes que el PP Andaluz es “el único partido que busca recuperar el dinero defraudado en los ERE, y a ese objetivo van encaminadas todas nuestras acciones judiciales”. Venzal ha señalado que “siempre hemos apostado por la defensa del interés público, sin pensar en réditos de ningún tipo, y por eso nuestra intención es que se recuperen los fondos un día malversados”.

Pablo Venzal ha manifestado que en el PP Andaluz “nunca entendimos cómo la Junta de Andalucía no era proactiva en la recuperación de los fondos, y el colmo fue cuando decidió renunciar a las acciones civiles, hasta el punto de que ellos mismos tuvieron que reconocer que eso podría dar lugar a casos de impunidad o a la imposibilidad de recuperar los fondos”.

El vicesecretario general del PP Andaluz ha señalado que “la Justicia nos ha dado la razón, y ahora el Ministerio Fiscal va a poder ejercer la acción civil”, circunstancia que ha sido posible gracias a las acciones judiciales del PP Andaluz, frente a “la estratagema de entorpecimiento de la Junta, que se pone a la altura de los procesados”. “Podemos entender la actitud de los procesados desde el punto de vista del derecho a la defensa, pero no entendemos que la Junta no ejerza las acciones para recuperar los fondos”, ha dicho.

Venzal ha recordado que el PP Andaluz “viene reclamando que la Junta explique cuánto va a costar a los andaluces la factura de los letrados de los altos cargos acusados en los ERE”. “No lo hace ahora a requerimiento de los medios de comunicación, como tampoco lo quiso hacer en junio de 2017 cuando lo planteamos nosotros en el Parlamento”, ha señalado, y ha insistido en que “queremos saber si la Junta está pagando y cuánto va a costar la defensa de la decena de altos cargos”.

Entretanto, ha manifestado Pablo Venzal, “siguen lloviendo casos de presunta corrupción en torno al PSOE”. Así, se ha referido a la investigación judicial en torno a la Fundación Guadalquivir, donde un familiar de una persona investigada ha asegurado al juez que recibían grandes cantidades dinero y cita en su declaración a Juan Pablo Durán y Rosa Aguilar.

“Resulta lamentable que el presidente del Parlamento y la consejera de Justicia aparezcan en este contexto”, ha dicho Venzal, que ha recordado el listado de asuntos irregulares en los que se ha visto implicado Durán en las últimas semanas: fraccionamiento de contratos, adjudicaciones ‘a dedo’ o el contrato de la empresa de su sobrino. “Susana Díaz tiene que pedirle responsabilidades y, si no, ella va a ser cómplice de esa sombra de duda”, ha manifestado.

Ha anunciado que el PP Andaluz va a pedir explicaciones en sede parlamentaria “porque entendemos que la figura del presidente no puede estar salpicada de dudas”.

A %d blogueros les gusta esto: