• “El PP Andaluz está dispuesto a llegar a un acuerdo de mínimos para que Andalucía tenga Presupuestos el 1 de enero de 2019”, ha dicho

• El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz asegura que “lo que procede es aprobar los Presupuestos y, después, convocar elecciones”

• Pide la dimisión de la ministra de Defensa por poner en riesgo 6.000 empleos en Navantia

El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz, Pablo Venzal, ha acusado este martes a Susana Díaz de mantener una “actitud de frivolidad con respecto a los Presupuestos de 2019 pese a los síntomas de desaceleración que presenta la economía española y andaluza”. Venzal ha asegurado que Andalucía necesita unos Presupuestos el próximo 1 de enero y ha señalado que el PP Andaluz está dispuesto a llegar a un acuerdo de mínimos que lo haga posible.
Pablo Venzal ha recordado que Díaz dijo el pasado mayo en el Parlamento que había dado órdenes expresas a la Consejería de Hacienda para que comenzara a elaborar el Presupuesto de 2019. “Habló de dar seguridad a los andaluces y de la necesidad urgente de un nuevo modelo de financiación”, ha manifestado.
El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz ha señalado la contradicción de Susana Díaz, que, ahora, “no trae los Presupuestos al Parlamento y fía el mayor gasto de futuro de la comunidad autónoma a un mayor endeudamiento en lugar de reclamar una mejor financiación”.
Venzal ha afirmado que un adelanto de elecciones “provocaría que Andalucía no tenga Presupuestos hasta mediados de 2019, una vez constituido el nuevo Parlamento y resuelto todo el trámite para su aprobación, con lo que hasta ese momento no habría posibilidad de inversión en obra pública, en Sanidad o en Educación”. “Esto es una frivolidad, lo que procede es aprobar los Presupuestos y después convocar elecciones”, ha dicho.
Pablo Venzal ha señalado que existen factores de desaceleración económica que obligan a ser responsable. “Mañana es tarde. Hay que llevar ya los Presupuestos a la Cámara, pero Díaz sólo piensa en bromas y frivolidades. ¿Ya no nos acordamos de las medidas dramáticas que hubo que tomar después de la gestión de Zapatero?”, ha afirmado.
El vicesecretario de Sectores Productivos del PP Andaluz ha asegurado que “en el PP Andaluz estamos dispuestos a trabajar para aprobar unos Presupuestos para que mucha gente que depende de las inversiones tenga un horizonte más estable”. “Si al gobierno le hace falta un apoyo de mínimos, estamos dispuestos a hacerlo”, ha reiterado.
En torno al problema ocasionado con el contrato de las corbetas de Arabia Saudí, Venzal ha pedido la dimisión de la ministra de Defensa, porque “en Derecho Internacional no se puede actuar como si cambiáramos de seguro del coche”, y ha recomendado a la ministra que “vuelva a los tribunales, de donde no debería haber salido”. “Si son unos incompetentes, que no hubieran asumido el cargo, porque cualquier concejal se tienta la ropa y estudia las consecuencias antes de tomar una decisión”, ha asegurado.
Ha pedido al Gobierno que ponga fin al “ridículo esperpéntico que está haciendo con las corbetas y no ponga en peligro 6.000 puestos de trabajo en Andalucía”. “Alguien tiene que asumir la responsabilidad, la ministra tiene que dimitir”, ha afirmado.

A %d blogueros les gusta esto: