• “Más de un millón de andaluces han dado su confianza al PPA y hemos subido 10 puntos desde las generales de hace un mes”
  • El PPA es la primera  fuerza en las provincias de Almería y Málaga, donde previsiblemente mantendrá las Diputaciones Provinciales

La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, afirmó hoy que con el resultado de las elecciones municipales “el PPA ha demostrado su fuerza territorial y que tiene grandes gestores y grandes alcaldes”.

López agradeció a “más de un millón de andaluces que han dado su confianza al PP” y destacó que “hemos subido 10 puntos desde las generales de hace un mes”. Manifestó que “partíamos de un escenario que no era fácil, con el centro derecha fragmentado y circunstancias complicadas”, por lo que consideró el resultado “más que satisfactorio”.

Señaló que con el escrutinio prácticamente finalizado, el resultado del PP en Andalucía está cuatro puntos por encima de la media nacional en las elecciones municipales y dos en las europeas.

También destacó que el PP es la primera  fuerza en las provincias de Almería y Málaga, donde previsiblemente mantendrá las Diputaciones Provinciales. López apuntó también que hay “posibilidades de gobernar en cinco de las 8 capitales” y que “a partir de mañana empezarán las negociaciones con otras fuerzas políticas”. Por último, señaló que el PPA mantiene el número de alcaldías en las que tenía mayoría absoluta.