• Kike Rodríguez dice que  el apoyo de Díaz a la alianza de Sánchez con los independentistas es “frustrante” para Andalucía
• NNGG-A pide a la presidenta de la Junta que “rectifique” y anteponga los intereses de Andalucía al interés personal y al del PSOE

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha reprochado hoy a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que apoye la moción de censura presentada por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque, consideró, “es una moción de censura contra Andalucía que perjudica sobre todo a los jóvenes andaluces”.
“Ayer Susana Díaz dijo que apoyaría una moción de Sánchez con los independentistas y los radicales de Puigdemont, y se posicionó en contra de los intereses de Andalucía”, dijo el dirigente popular. Para Rodríguez la “alianza a cualquier precio” que plantea Sánchez con el independentismo “es un paso atrás para todos los jóvenes que conocemos una Europa sin fronteras”.
Dijo que “es frustrante tener una presidenta que va a permitir que los intereses personales de Sánchez y los intereses electoralistas del PSOE se pongan por delante de los jóvenes y de la sociedad andaluza solo por egoísmo personal”.
“Díaz, que decía que era la que defendía la unidad de España, defiende ahora una alianza del PSOE con los separatistas para que aquellos que quieren romper nuestro país sean quienes decidan sobre nuestro presente y futuro”, dijo Rodríguez.
El presidente de NNGG insistió en que Díaz tiene que “cambiar su posición y rectificar su discurso” porque “no puede colocar a Andalucía en una moción de censura al lado de los independentistas y radicales que apoyan a Puigdemont”.
Añadió que  “no todo vale” y que no se puede anteponer la “ambición personal y partidista” a todo porque “desestabiliza a España y Andalucía” y “pone en riesgo la recuperación económica”. “Para el PP Andaluz y Juanma Moreno la defensa de España y Andalucía es lo primero”, aseveró.
Dijo que gracias a los PGE aprobados esta semana “los municipios andaluces podrán seguir prestando con calidad sus servicios públicos, y se podrá seguir creando empleo juvenil y frenando el éxodo rural “para que los jóvenes que quieran puedan quedarse en sus municipios”. “Andalucía necesita más que nunca la estabilidad política para seguir creciendo”, apostilló.
Kike Rodríguez hizo estas declaraciones en Málaga donde participó en un acto de Nuevas Generaciones en el que se presentaron medidas para evitar la despoblación de los municipios andaluces y para evitar que los jóvenes andaluces tengan que abandonar sus localidades o su comunidad autónoma. Estas medidas se centran sobre todo en la creación de empleo, el emprendimiento, el acceso a la vivienda, y la calidad de los servicios públicos, especialmente en los municipios menos habitados de Andalucía.
En Andalucía más del 70% de los municipios, unos 552, tienen menos de 5.000 habitantes, y uno de cada cuatro de ellos tienen menos de 1.000, “a los que hay que dar máxima protección en materia de juventud”.
Andalucía ha “perdido” en los últimos años más de 300.000 jóvenes, que han pasado de representar un 37% de la población a bajar cinco puntos, constituyendo el 32% de la población andaluza.
Además, informó NNGG-A, el saldo migratorio de Andalucía arroja que cada año hay una “fuga de 10.000 jóvenes que se van a otras comunidades autónomas”.
Kike Rodríguez dijo que NNGG-A quiere ayudar a invertir esa tendencia liderando una “revolución joven” con el proyecto político de Juanma Moreno desde el interior de Andalucía, con un Plan Transversal de lucha contra la Despoblación “que consiga que cada joven andaluz pueda desarrollarse igual en el municipio que quiera”.

A %d blogueros les gusta esto: