• Granada acoge la I Comisión Interterritorial de Juventud de Nuevas Generaciones

• El presidente nacional de NNGG, Diego Gago afirma que “no puede ser que un joven andaluz tenga menos oportunidades laborales, mayor índice de paro, mayor tasa de fracaso y abandono escolar” por la mala gestión socialista en la Junta

• La organización juvenil defiende la puesta en marcha de políticas comunes en todo el territorio para erradicar desigualdades en materia de juventud entre las distintas comunidades autónomas

Nuevas Generaciones ha celebrado en Granada su primera Comisión Interterritorial de Juventud, donde se han dado cita los presidentes autonómicos de Nuevas Generaciones y los directores y portavoces autonómicos de juventud del PP, entre ellos, el presidente nacional de NNGG, Diego Gago; el director general del Injuve, Javier Dorado; la vicesecretaria de Política Municipal y Desarrollo Rural del PP-A, Maribel Lozano, así como los presidentes autonómico y provincial de NNGG, Kike Rodríguez y Rafael Caracuel.

Tal y como ha aclarado el presidente nacional de NNGG, el objetivo fundamental del encuentro ha sido “coordinar todas aquellas acciones de juventud que entendemos son comunes en los distintos territorios de España”. En este sentido, ha defendido que Nuevas Generaciones mantiene el mismo discurso en todo el país “en función de las necesidades y las demandas que tienen los jóvenes” insistiendo en que la mayoría de ellas son comunes y subrayando que “no queremos que haya desigualdades en función del territorio donde uno nace o reside”.

El presidente nacional de la organización juvenil ha lanzado un claro mensaje a Susana Díaz y a su gobierno autonómico porque “no puede ser que un joven andaluz tenga menos oportunidades laborales, mayor índice de paro, mayor tasa de fracaso y abandono escolar que, por ejemplo, otro joven de la Comunidad Madrid y Castilla y León o de Galicia”. Un hecho del que ha culpado a la gestión socialista en la Junta de Andalucía.

Gago ha subrayado la necesidad de “poner en marcha desde todos los gobiernos autonómicos y el Gobierno central políticas comunes, que generen la igualdad oportunidades en los distintos territorios de España”. Para ello, los jóvenes del PP han anunciado iniciativas surgidas en la conclusión del encuentro celebrado en Granada como “que haya una prueba única de acceso a la universidad” y “presentaremos una Proposición no de Ley –en el Congreso y Parlamentos autonómicos- para solicitar al Gobierno que ponga en marcha un acontecimiento de interés excepcional público para solicitar que, mediante capital público y privado, puedan ponerse en marcha iniciativas que permitan desarrollar, captar y poner en valor el talento joven en nuestro país” de manera que España destaque como “capital del talento de Europa”.

El presidente de NNGG Andalucía, Kike Rodríguez, ha asegurado que  “los jóvenes andaluces no tienen gobierno porque Susana Díaz no sabe responder a sus preocupaciones”. Rodríguez ha celebrado que desde Nuevas Generaciones se trabaje por potenciar el talento joven y ha lamentado que, en contraposición, el gobierno socialista de la Junta haya puesto en marcha un plan de retorno del talento en Andalucía del que solo se han beneficiado 11 jóvenes de los 150 previstos y de los 8 millones de euros que se pensaban gastar tan sólo se han invertido 500.000 euros”. A este “programa de marketing fracasado” se une que “llevamos más de 30 años esperando una Ley de Juventud en Andalucía y un plan de juventud que lleva más de cuatro años caducado sin poder generar oportunidades”.

Por ello, Rodríguez ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que “de forma inmediata se recupere el Plan de Retorno Joven para Andalucía pero con unas nuevas bases y unas nuevas convocatorias que permitan que 7 millones  de euros no se vuelvan a quedar en los cajones y que posibilite que los jóvenes que tenemos fuera de Andalucía, puedan volver a su tierra”.

En este mismo sentido se ha pronunciado también el presidente provincial de NNGG, Rafael Caracuel, quien ha lamentado que los jóvenes granadinos “somos el eslabón perdido del Partido Socialista”. Caracuel ha criticado que el Ayuntamiento de la capital, dirigido por el alcalde socialista Francisco Cuenca, “no haya puesto en marcha un plan joven desde que llegó a la alcaldía, hace ya dos años”. Asimismo también ha reprochado al gobierno de la Diputación de Granada y a su presidente, José Entrena, porque, al igual que Cuenca, “no pone ni una sola propuesta de juventud encima de la mesa y carece de políticas que generen empleo y oportunidades para los jóvenes, que favorezcan la emancipación o que den oportunidades de formación”.

En contraposición a esta dejadez de los gobiernos socialistas, Caracuel ha defendido el trabajo realizado por el Gobierno de Mariano Rajoy o instituciones como el Instituto Nacional de la Juventud  que “se preocupan directamente por los problemas las necesidades y las inquietudes que tienen los jóvenes”. Rafael Caracuel ha instado al gobierno de Cuenca a “tomar ejemplo” y que “de una vez por todas pongan sobre la mesa un plan de juventud”. Además, se ha mostrado convencido de que “la parálisis que reina en el Ayuntamiento de Granada culminará cuando Sebastián Pérez tome las riendas del gobierno de la ciudad”.

A %d blogueros les gusta esto: