•    Kike Rodríguez asegura que “sirven de apoyo a cientos de jóvenes artistas que se dedican a la restauración del patrimonio de nuestras hermandades y tienen ahí su medio de vida”

•    El Ciclo de Foros Cofrades arranca este sábado 7 de marzo en Baeza (Jaén) y se desarrollará por todas las provincias andaluzas

•    “Pedimos también que al Gobierno que elimine el IVA de las sillas y palcos de Semana Santa”

Nuevas Generaciones de Andalucía celebrará esta Cuaresma el Ciclo de Foros Cofrades, que tendrá lugar en cada una de las provincias andaluzas y que tiene el objetivo de poner en valor “esta manifestación religiosa y cultural tan arraigada en Andalucía”, según explica el presidente de NNGG de Andalucía, Kike Rodríguez.

Este, recuerda también que el Gobierno del cambio de Juanma Moreno apuesta claramente por un sector tan importante para Andalucía como es del arte sacro al lanzar en 2019 una línea de ayudas a los empresarios del ramo por valor de más de medio millón de euros. Igualmente, en los presupuestos de 2020 se contemplan 750.000 euros para la restauración de los bienes de las hermandades y cofradías.

“Esta medida ha servido de apoyo a cientos de jóvenes artistas que se dedican a las labores de restauración del Patrimonio de nuestras Hermandades y Cofradías. Son muchos los jóvenes andaluces que dedican su trabajo y tiempo a las cofradías, pero también muchos de ellos han encontrado su medio de vida”, afirma Rodríguez.

Precisa también que “más de 300 corporaciones de las principales ciudades andaluzas podrán acogerse a estas ayudas, porque el Gobierno de Juanma Moreno apoya al sector artesanal y apuesta por la defensa de estos fundamentalmente en núcleos rurales, algo que además es una apuesta por afianzar a la población en el territorio”.

Desde Nuevas Generaciones de Andalucía también se valora la petición del Gobierno de Andalucía a Hacienda para que elimine el IVA del alquiler de las sillas de Semana Santa, debido al impacto religioso, turístico y cultural, y también a la labor social de hermandades y cofradías. Esta eliminación “que aumentaría la repercusión de la Semana Santa, porque es un acontecimiento de interés turístico internacional con una importante repercusión económica y de empleo”, remarca Rodríguez.

El Ciclo de Foros Cofrades arrancará en Baeza (Jaén) este sábado día 7 de marzo, y seguirá en Córdoba, Huelva y San Fernando (Cádiz) el día 13 de marzo; en Málaga será el día 19 de marzo; en la provincia de Granada se celebrará el 24 de marzo; en Jerez de la Frontera (Cádiz) será el día 26 de marzo. Además, en la ciudad de Algeciras (Cádiz) será el 1 de abril mientras que la provincia de Almería se desarrollará el día 2 de abril. Además, también se celebrarán foros en las provincias restantes.