• El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, tilda de “lamentable” la utilización que hace el partido socialista de sus propios jóvenes
• “Todos los andaluces saben ya que el Gobierno del cambio está salvando a Andalucía ante el caos de Pedro Sánchez”
• “El Gobierno central no se puede quedar con nuestros 430 millones de euros de políticas activas de empleo y formación porque tenemos que paliar cuanto antes las cifras de desempleo”

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha calificado como “lamentable” la utilización que desde el partido socialista están haciendo de sus propias juventudes socialistas “para incendiar las redes sociales y lanzar fake news”. “Al mismo tiempo que piden unidad están teledirigiendo a las juventudes para ir en contra y no sumar ante esta grave situación”.

Rodríguez ha criticado que “cuestionan el modelo de Estado y defienden una república justo cuando el país atraviesa su peor crisis”. Por el contrario, ha puesto en valor que para el Gobierno del cambio de Juanma Moreno “lo importante ahora es seguir dotando a nuestra tierra de las mejores herramientas sanitarias y el mejor equipamiento a los profesionales y a la sociedad mientras ellos se dedican a desprestigiar a las instituciones”.

En este sentido, remarcó que las medidas del Gobierno de Juanma Moreno “están salvando a Andalucía ante el caos de Pedro Sánchez, y esto lo saben ya todos los andaluces”. Así, se preguntó “qué hubiese sido de Andalucía son la gestión de Juanma Moreno porque es evidente que está al pie del cañón mientras otros ni siquiera se han puesto al frente en el Gobierno de España”.

“Su liderazgo y la anticipación en esta crisis está salvando muchas vidas, por ello le pido a las juventudes socialistas que no caigan en la deslealtad y trabajen en iniciativas que permitan ayudar a la sociedad y se dejen de criticar y obstaculizar”.

Por el bien de los jóvenes andaluces Rodríguez recordó cómo el Gobierno de Juanma Moreno ha tomado numerosas medidas a favor de los jóvenes andaluces “demostrando una nueva forma de gobernar desde el compromiso y la transparencia y poniendo a Andalucía a funcionar entre todos”. Entre ellas, destacó las ayudas de 300 euros para la cuota de autónomos del mes de abril afectados por la crisis; los avales para préstamos de pymes y autónomos “muchos de ellos jóvenes”; “las facilidades para la conexión a internet de aquellos jóvenes universitarios con menos recursos” o “la tramitación de ayudas bloqueadas durante años por el partido socialista para los jóvenes agricultores”.

Rodríguez exigió también al Gobierno de Sánchez que no se quede con los 430 millones de euros de Andalucía “destinados a políticas activas de empleo y a formación”, porque si esa partida la tiene el Ejecutivo andaluz “todos conseguiremos que esta grave crisis provocada por el covid-19 sea mucho más llevadera por los jóvenes andaluces y se puedan paliar cuanto antes las cifras de desempleo”.

El presidente regional de NNGG quiso también agradecer y apoyar públicamente el trabajo de todos los profesionales sanitarios y los servicios de emergencias, “especialmente a todos aquellos jóvenes recién incorporados y que están dando lo mejor de sí mismos para salvar esta situación”.

En el mismo sentido, destacó la labor social de todos aquellos jóvenes voluntarios “que hacen labores de acompañamiento a las personas mayores, que tanto han dado por nosotros y ahora necesitan todo nuestro apoyo”.