•  Kike Rodríguez recuerda que “Andalucía no tenía futuro si la oferta no se ajustaba a la demanda del mercado”
  • “España está sumida en la parálisis por culpa de Pedro Sánchez. Nos ha metido la mano en el bolsillo y no devuelve el dinero que ha quitado a los jóvenes andaluces”

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, ha destacado esta mañana los avances que ha logrado el Gobierno del cambio para los estudios de Formación Profesional. “Hay 4.103 plazas adicionales; se aumenta la oferta con 122 nuevos ciclos y 166 unidades, 84 de las cuales son de nueva creación”, recordó.

Ha recordado que una de las principales reclamaciones de NNGG tenían el punto de mira en la FP, ya que “el PSOE la tenía completamente abandonada”. Ahora, el Gobierno de Juanma Moreno “ha hecho un gran esfuerzo para poner en marcha una Formación Profesional adaptada al mercado de trabajo y la empleabilidad”. “Andalucía no tenía futuro si no se le daba prestigio a la FP, y tampoco si los andaluces se quedaban fuera de estos estudios”, afirmó.

Rodríguez destacó que “se ha ajustado la oferta a las demandas del alumnado y del mercado laboral, se han actualizado los ciclos formativos

para adaptarse a las necesidades de formación de cada entorno productivo y, además, se ha renovado la oferta para poder sustituir ciclos con baja tasa de inserción laboral por otros con mayor demanda en el mercado de trabajo de cada zona”. Entre ellas, destacó Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, Gestión de Emergencia y Protección Civil o Promoción de la Igualdad de Género.

El presidente de NNGG también fue reivindicativo con la deuda de 1.350 millones de euros que tiene el Gobierno de Pedro Sánchez con Andalucía, ya que “si no nos paga ese dinero que es nuestro supondrá un claro perjuicio para los jóvenes de Andalucía dado que afectará a la formación de los jóvenes”. “España está sumida en una parálisis por culpa de Sánchez, que nos ha metido la mano en el bolsillo y no quiere devolver lo que ha quitado a todos los jóvenes andaluces. Por su culpa, ahora mismo hay 1.350 millones de oportunidades perdidas para los jóvenes de Andalucía”, finalizó.