• El 40 % de las solicitudes para el curso 18/19 de Formación Profesional no han sido atendidas por la Junta
• Kike Rodríguez anuncia la campaña “Jóvenes Sin Plaza, Andalucía Sin Futuro” para denunciar esta situación
• “Susana Díaz niega las oportunidades a los jóvenes y nos condena a seguir siendo líderes del paro juvenil y del fracaso educativo”

El presidente del Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, denunció hoy en Málaga la situación de la Formación Profesional en Andalucía que, en el proceso de matriculación de este curso 2018-2019, “ha excluido a 31.691 jóvenes andaluces que se han quedado sin plaza”.

Rodríguez incidió en que el 40 por ciento de las solicitudes para este curso no han sido atendidas por la Junta, tras un aumento de plazas que no llega al 1%, que el líder juvenil calificó de “ridículo”, pues “a este ritmo tardaremos más de 30 años en tener las plazas de FP que Andalucía necesita.

El presidente de NNGG anunció la puesta en marcha de una campaña realizada por esta formación juvenil del PP bajo el lema “Jóvenes Sin Plaza, Andalucía Sin Futuro” para denunciar esta situación. “La vamos a llevar por todas las provincias y, como novedad, vamos a invitar a los afectados a reuniones informativas y de trabajo en las que puedan contarnos su caso”.

Kike Rodríguez añadió las posibles consecuencias del adelanto electoral, que supondría que no se aprobase la Ley de Formación Profesional, lo que calificó como “una nueva tomadura de pelo de PSOE y Ciudadanos”, que llevan cuatro años prometiéndola.

“Necesitamos un nuevo gobierno -afirmó- que apueste por la FP y no una presidenta que sólo mira sus cálculos electorales, niega las oportunidades a los jóvenes y nos condena a seguir siendo líderes del paro juvenil y del fracaso educativo”.