• Rodríguez: “La ley del gobierno andaluz olvida a los ayuntamientos, a pesar de que son los que mantienen el grueso de las políticas de Juventud en Andalucía”
• Presenta mociones en los ayuntamientos para reclamar financiación estable de las políticas para los jóvenes

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, anunció hoy la presentación de una moción en todos los ayuntamientos andaluz para que la Ley de Juventud de Andalucía incluya las competencias de las entidades locales en esta materia así como su financiación. Denunció que la ley “se olvida de los ayuntamientos, la administración más cercana a los jóvenes, a pesar de que son los que mantienen el grueso de las políticas de Juventud en Andalucía”.

Rodríguez presentó la moción en Granada junto al presidente de NNGG de Granada y coordinador del grupo de trabajo para el estudio de la Ley de Juventud de Andalucía, Rafael Caracuel. Kike Rodríguez reprochó el “excesivo centralismo del gobierno andaluz, que se quiere atribuir prácticamente en exclusiva las relaciones con los jóvenes andaluces, olvidando las competencias de los municipios en asuntos fundamentales que afectan a la juventud”.

El presidente de NNGG-A señaló además que los ayuntamientos y diputaciones “soportan muchos de los servicios y recursos para la juventud” y se refirió a las actividades de ocio y tiempo libre, la promoción de la cultura, el apoyo a los jóvenes creadores, las campañas de prevención y concienciación, la movilidad europea, la emisión del Carné Joven Europeo, los Centros y Puntos de Información  Juvenil o las Casas de Juventud y centros culturales.

NNGG-A denuncia en la moción que el Proyecto de Ley del gobierno de Díaz “no recoge medidas concretas para mejorar la vida de los jóvenes andaluces y se olvida de la regulación del marco competencial de las entidades locales”.

Rodríguez señaló también que la ley “no garantiza un marco de financiación estable para la dotación necesaria de recursos económicos, materiales, infraestructuras y equipos de trabajo que posibiliten a las entidades locales el desarrollo de las políticas”. Recordó que la propia memoria económica del anteproyecto de ley lo reconoce al poner de manifiesto que su aprobación no va a suponer incremento de gastos.

Por último, NNGG-A reclama mayor participación de las entidades locales en la planificación de las políticas de Juventud y el reconocimiento de la descentralización administrativa para impulsar a través de las entidades locales políticas de empleo joven y vivienda.

A %d blogueros les gusta esto: