•    Kike Rodríguez exige a Díaz que impida el bloqueo a las medidas del PP para crear empleo joven

•    Defiende medidas como el cheque formación, la tarifa plana para autónomos, las ayudas para vivienda y las becas

•    “Con el nuevo gobierno pierden los jóvenes y pierde Andalucía, porque Sánchez se debe a los radicales e independentistas que le han dado su apoyo”.

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía, Kike Rodríguez, afirmó hoy en Málaga que “la unión de gobiernos socialistas en Andalucía y en España siempre han traído desempleo para los jóvenes andaluces”. Recordó que con el gobierno de Rodríguez Zapatero Andalucía alcanzó la mayor tasa de desempleo juvenil de la historia por lo que auguró que “este nuevo gobierno va a traer graves consecuencias para los jóvenes andaluces”.

Rodríguez señaló que el gobierno del PP ha permitido que más de 40.000 jóvenes andaluces hayan salido del paro desde 2011, por lo que exigió a Susana Díaz “responsabilidad para impedir que Sánchez paralice las medidas del gobierno del PP que estaban dando resultados para los jóvenes andaluces”.

En este sentido, señaló que “tememos que Sánchez boicotee medidas de los Presupuestos Generales del Estado que benefician a los jóvenes andaluces más que a los de ninguna otra comunidad autónoma”. Agregó que con el cambio de gobierno “perdemos los jóvenes porque cuando se estaban dando las oportunidades de creación de empleo y los jóvenes estábamos recuperando derechos perdidos con la crisis, se paraliza todo”.

Así citó el Cheque Formación de 430 euros que en Andalucía beneficiaría a 191.000 jóvenes; el aumento de la tarifa plana que beneficiaría a 100.000 jóvenes andaluces; las ayudas de más de 22 millones de euros para el alquiler y compra de vivienda que beneficiaría a más de 5.000 jóvenes de nuestra comunidad; la mayor inversión en becas de la historia con más de 173.643 jóvenes becarios en Andalucía.

Rodríguez afirmó que “los jóvenes no queremos que se dé un paso atrás”, por lo que preguntó a Díaz si va a consentir que “el PSOE elimine estas medidas y retrocedamos”. Manifestó que “Pedro Sánchez no tiene proyecto para Andalucía ni para los jóvenes, por lo que exigimos al PSOE andaluz que no se dedique al aplauso continuo y a Díaz que reivindique como presidenta lo que Andalucía y los jóvenes necesitan”.

El dirigente de Nuevas Generaciones aseguró que “Susana Díaz ha vendido a los jóvenes andaluces por intereses personales y ahora no puede contribuir a paralizar el país”. Se mostró convencido de que “con esta moción pierden los jóvenes y pierde Andalucía, que va a dejar de estar en el tablero político nacional porque Pedro Sánchez se debe a los independentistas y radicales que le han dado su apoyo”.

A %d blogueros les gusta esto: