• Kike Rodríguez: “Díaz ha aprobado a última hora, con prisas, y a las puertas de un proceso electoral, un texto que es una estafa a los jóvenes andaluces”

El presidente de Nuevas Generaciones de Andalucía (NNGG-A), Kike Rodríguez, ha lamentado que el gobierno andaluz haya perdido “una nueva oportunidad” para dotar a los jóvenes andaluces de una Ley de Juventud que dé respuesta a sus grandes problemas y demandas.
El dirigente de la organización juvenil del Partido Popular ha valorado así la aprobación hoy por el Consejo de Gobierno del Proyecto de Ley de Juventud. Un texto que, dijo, “es claramente insuficiente y cuenta con graves deficiencias”.
Recordó que los jóvenes andaluces “llevamos 35 años esperando una ley” y que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha tenido el texto guardado cuatro años en un cajón “para retomarlo a última hora, con prisas, y a las puertas de un proceso electoral”.
En este sentido, dijo que el Proyecto de Ley, “basado en lo que ya había aprobado en 2014”, ha recibido “numerosas observaciones negativas en distintos informes y dictámenes”, como el que elaboró el Consejo Económico y Social el pasado mes de diciembre. “El gobierno socialista debería haberse planteado entonces dar marcha atrás, ante un planteamiento claramente perjudicial para la juventud andaluza”.
Rodríguez apuntó que la iniciativa aprobada hoy “no recoge un aumento presupuestario y es continuista con el raquítico presupuesto existente, excluye a los ayuntamientos, y no regula los temas importantes relacionados con la participación y los servicios básicos para los jóvenes”.
Ha sido la propia consejera quien ha reconocido que esta ley “viene a consolidar lo existente”. “Efectivamente se trata de una copia de lo que ya existe, que consolidará lo que han conseguido los gobiernos del PSOE en Andalucía: un 47% de desempleo entre los jóvenes, y que el 80% no puedan acceder a una vivienda”.
Explicó que algunas de las medidas señaladas hoy por la consejera de Igualdad en materia de vivienda “ya las han puesto en marcha muchos ayuntamientos”, y que el problema radica en la falta de vivienda pública. “La Junta debe actuar en la construcción de viviendas públicas específicas para los jóvenes”, apuntó.
El presidente de NNGG-A dijo que “los jóvenes andaluces no necesitamos más promesas, sino medidas específicas que no aparecen en esta Ley”. Añadió que el Proyecto de Ley “no cuenta con el consenso necesario”, y que, tal y como está planteada, es una “estafa a las puertas de unas elecciones” a la juventud andaluza “de la que NNGG y el PP Andaluz no van a ser cómplices”

A %d blogueros les gusta esto: