•    “Pese a la obligación estatuaria, los gobiernos socialistas han incumplido fragante y gravemente con la convergencia, haciendo que Andalucía no haya crecido lo suficiente”
•    “El Gobierno de Juanma Moreno sí asume y cumple, y ahora Andalucía crece por encima de la media nacional y es la segunda comunidad que más empleo crea”

El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha subrayado en la sesión plenaria del Parlamento que “los presupuestos autonómicos del Gobierno de Juanma Moreno van a ser los cimientos del cambio de tendencia en Andalucía para marcar el arranque de la convergencia real de nuestra tierra”.

Nieto, después de explicar la obligación estatuaria de cumplir con el principio de convergencia de Andalucía con el resto del país y la Unión Europea, ha afeado que los gobiernos del PSOE “han incumplido fragante y gravemente en las últimas décadas”.

Por esa razón, “Andalucía no ha crecido lo suficiente y nos hemos quedado atrás”. En ese sentido, ha explicado cómo en 1982 sólo Extremadura se situaba por debajo de la comunidad andaluza, “37 años después seguíamos siendo los penúltimos de España”, una situación que asimismo se agravaba porque “la distancia era mayor de las comunidades que más crecían”.

El portavoz parlamentario ha resaltado que, frente a esta situación heredada por los gobiernos socialistas, ahora el Gobierno de Juanma Moreno “asume y cumple desde el primer día con el principio de convergencia”, razón por la que “por primera vez en décadas Andalucía está creciendo por encima de la media española”.

Al respecto, ha destacado cómo la comunidad andaluza “es la segunda de nuestro país que más empleo crea en el último año con 32.400”, sólo adelantada por la comunidad de Madrid.

Por ello, Nieto ha animado “a seguir trabajando como está haciendo el Gobierno de Juanma Moreno para que Andalucía sea un ejemplo de liderazgo en creación de empleo y convergencia, buscando soluciones y no excusas como han hecho los gobiernos del PSOE”.