“Con el uso de los ERE y la Faffe tenían como objetivo restar libertad a los andaluces y mantener a toda costa al PSOE en la Junta y en ayuntamientos”
• “Los próximos presupuestos serán los más comprometidos con el medio ambiente, pasando de discursos vacíos a medidas concretas para un nuevo modelo de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático”
El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz,  José Antonio Nieto, ha advertido que “detrás de los 40 años de gobiernos del PSOE en Andalucía había un doping que pagábamos todos con millones y millones de dinero de público destinados a la compra de votos”.

“Bajo el uso de casos como los ERE o la Faffe”, este proceder de los socialistas “tenía como único objetivo restarles libertad a los andaluces y mantener a toda costa al PSOE en la Junta y en  ayuntamientos”.
Nieto ha indicado, sobre lo que se está conocido sobre la compra de votos en el municipio sevillano de Huévar del Aljarafe, que “no sólo ha ocurrido en los ayuntamientos, sino también en la Junta de Andalucía”.

Respecto a eso, ha subrayando el caso de la Faffe, en la que, después de su liquidación en 2016 con Susana Díaz al frente del gobierno de la Junta, “lo único que se hizo podría haber ido en la misma línea de compra de votos cuando traspasó todo el ‘paquete’ de la fundación al SAE”.

En ese sentido, ha lamentado cómo el gobierno socialista de Susana Díaz entonces liquidó la Faffe “sin extraer ninguna conclusión negativa sobre la gestión de esta fundación, sin tomar medidas contra ningún directivo y sin llevar a cabo acciones para recuperar los recursos públicos de los andaluces que se había perdido”.

Igualmente, Nieto ha reprochado también la actitud de la dirigente del PSOE andaluz ante casos como éstos. Así, ha recordado cómo en el caso de Huévar, “en lugar de investigar los indicios que apuntaban el mal uso del dinero público con los socialistas al frente del ayuntamiento, nombró a su alcalde, Moreno Segura, como director general de Políticas Activas de Empleo dentro de la consejería que tantos datos ha ofrecido en relación al fraude y la utilización indebida de recursos”.

Con ello, también ha recordado cómo este exalcalde socialista que Díaz integró en el Ejecutivo andaluz “ya venía con una serie de ‘méritos’ que no se pueden olvidar” con varias condenas judiciales, como la de 2010 por negar derechos básicos a la oposición del Ayuntamiento hervense, en 2011 por injurias a un trabajador municipal y en 2015 por pegar a un árbitro de fútbol.

Lejos de quedarse aquí, Nieto también ha puesto en evidencia la actitud de Susana Díaz con el máximo dirigente de su partido en la provincia onubense, que “está a punto de ir al banquillo de un tribunal porque iba a comprar el voto de concejales”. Y ahora el PSOE andaluz “lo sigue manteniendo como presidente de la Diputación de Huelva”.
Por todo ello, el portavoz parlamentaria del PPA ha determinado que “el PSOE utilizaba todo lo que no era suyo, concretamente los recursos que con mucho esfuerzo han aportado los andaluces, para perpetuarse en el poder”.

PRESUPUESTOS MEDIOAMBIENTALES

Por otra parte, el portavoz parlamentario del PPA ha informado sobre la tramitación de “los segundos presupuestos del Gobierno del cambio” que previsiblemente llegarán a lo largo de esta semana, gracias a que en Andalucía “hay estabilidad, sentido común y capacidad de diálogo”.

Sobre estas cuentas del Gobierno andaluz para el 2020, Nieto ha resaltado que “seguirán manteniendo el altísimo compromiso social del anterior” a la vez que “serán los más comprometidos con el medio ambiente de los que se han aprobado en este Parlamento”.

“Se va a hablar con claridad de lucha contra el cambio climático, puesta en marcha de nuevas vías de desarrollo económico, economía circular, cambio de modelo y sostenibilidad como elemento esencial de la política en Andalucía”.

“Aquí se ha acabado los incumplimientos y discursos vacíos, y pasamos a leyes que van a contener medidas concretas de respeto al medio ambiente y presupuestos que ponen dinero para ese cambio de modelo, para esa sostenibilidad y para esa lucha contra el cambio climático”.