•    El portavoz del PP en el Parlamento hace balance del trabajo del grupo parlamentario y valora el papel de la Cámara Autonómica durante la pandemia

•    Subraya la importancia de la estabilidad lograda gracias al acuerdo entre los partidos que conforman el gobierno con los apoyos puntuales de Vox

El portavoz del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha asegurado hoy que “gracias a la estabilidad del gobierno de Juanma Moreno y a la aprobación del presupuesto autonómico para 2021, podremos tener un año bueno y próspero para los andaluces”.

Nieto ha hecho balance del trabajo del PP en el Parlamento durante la pandemia y a punto de cumplirse dos años de la primera legislatura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía.

Ha asegurado que “el año 2020 iba a ser el año en el que Andalucía despegara gracias al cambio, con unos nuevos presupuestos para ejecutar en todo el año natural”, pero “el covid lo trastocó todo”.

En este contexto, dijo que el gobierno andaluz “ha sabido reaccionar desde la adversidad”, punto en el que valoró el papel del Partido Popular en el Parlamento como “correa de transmisión eficaz y eficiente”. Además, recordó que gracias a la “colaboración y al diálogo” en la Cámara Autonómica entre los partidos que conforman el gobierno y con el apoyo puntual de Vox, “hemos conseguido que Andalucía nunca esté parada, que Andalucía tenga estabilidad, y las herramientas para poder dar a los andaluces aquello que han ido necesitando en cada momento”

Así, destacó que se han conseguido tramitar 32 decretos “que han hecho posible ayudar a autónomos, ayudar a pequeños empresarios, poner en marcha iniciativas para incrementar el gasto y mejorar la atención sanitaria, o cubrir los problemas que se dieron al principio con los profesionales de la sanidad”.

“Hemos ayudado a que el gobierno funcione y hemos conseguido atender las necesidades de los andaluces en las peores circunstancias”, subrayó.

En la misma línea, resaltó la aprobación del presupuesto andaluz para 2021. “Va a ser el presupuesto de la recuperación, el presupuesto para salir definitivamente de la crisis y demostrar que hay un gobierno que tiene un modelo diferente para Andalucía y que tiene un proyecto diferente para nuestra tierra”, aseveró.

El portavoz popular afirmó que “en este momento lo que necesitamos es que el gobierno del cambio consiga de la mano de la UE que las vacunas lleguen a todos, que seamos capaces de proteger nuestra salud y al mismo tiempo fortalecer nuestra economía y luchar contra el desempleo, y que los presupuestos para 2021 se ejecuten al 100%; esa será la forma en la que consigamos que el año 2021 sea un año bueno y un año próspero para los andaluces”, concluyó.