• Achaca el voto en contra del PSOE al orden del pleno a “una rabieta sobre un debate” que no procedía según los servicios jurídicos del Parlamento
• Aclara que el PSOE no ha pedido ninguna comparecencia de Bendodo, sólo de Marín para hablar de fondos europeos
• “Fiscal debería asumir las reglas parlamentarias que ellos establecieron y sobre las que funciona impecablemente los plenos y comisiones de la Cámara andaluza”

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha requerido a su homólogo del Grupo Socialista que “deje de manipular la realidad permanentemente y de hacerse la víctima constante cada vez que no consigue imponer uno de sus caprichos”.

Con estas declaraciones, Nieto ha recordado a Fiscal que el Grupo Socialista, del que es portavoz, “votó en contra del orden del día del próximo pleno por una rabieta sobre un debate que los propios servicios jurídicos de la Cámara andaluza entendieron que no era procedente”, y, a razón, de ello, “ahora Fiscal quiere manipular la realidad inventando problemas que sólo existen en su cabeza”.

Junto a ello, también ha indicado que “el PSOE propuso una comparecencia del vicepresidente de la Junta para hablar de fondos europeos” y ha asegurado que ese debate se va a sustanciar durante el próximo pleno en los términos que consideren oportunos. De esta forma, al requerimiento de los socialistas sobre fondos europeos y proyectos de ayuntamientos, responderá el vicepresidente andaluz “aportando datos y demostrando que el Gobierno de Andalucía sí tiene vocación municipalista, al contrario que el Gobierno de Sánchez y que el PSOE a nivel nacional, que permanentemente están pisoteando los derechos de la administración local”.

El portavoz popular ha desvelado también que el Grupo Socialista “en ningún momento ha solicitado la comparecencia del consejero de Presidencia para hablar sobre proyecto algunos en el próximo pleno que acogerá el Parlamento”, motivo por el que desde el Grupo Popular exigen a los socialistas que “dejen de mentir constantemente y que abandonen esa actitud lastimera que vienen dando desde que están en la oposición”.

A ello, ha instado a Fiscal y su grupo a “asumir las reglas democráticas y parlamentarias que ellos mismos establecieron y sobre las que está funcionando de manera impecable los plenos y las comisiones del Parlamento de Andalucía”.

Nieto también ha afeado que la actitud de Fiscal por su ausencia en la Cámara de los andaluces. “En lugar de quejarse en redes sociales y medios de comunicación, Fiscal debería dar la cara en la Junta de Portavoces de la que vergonzosamente se han ausentando los miembros del PSOE y Adelante”.

Respecto a ello, ha recordado “cómo también se suelen ausentar muchos altos cargos de los anteriores gobiernos socialistas en la comisión de investigación de la Faffe o cómo también se ausentaron los diputados socialistas y comunistas de la comisión de recuperación económica y social de Andalucía”. Con ello, ha asegurado que “decidieron descansar en julio y agosto, y ahora parecer que optan por la jornada laboral de fines de semana de tres días”.