• El portavoz parlamentario del PP critica la deriva de los socialistas: “Son expertos en la excusa y se han convertido en la caricatura de un partido de gobierno”
• Insta a la oposición a “volver a sentido común” y critica las ‘espantadas’ del PSOE en el Parlamento, “defraudando a sus votantes”
• Destaca las comparecencias “libres, solventes y coherentes” en la comisión de recuperación: “Estamos concentrados y trabajando duro mientras otros sólo tienen excusas”

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha manifestado hoy que el PSOE-A “tiene que dar muchas explicaciones” sobre el intento de soborno en el municipio onubense de Cartaya y ha lamentado que los socialistas “usen las mismas excusas” que en otro caso similar en el municipio de Aljaraque, por el que está imputado el presidente de la Diputación Provincial, Ignacio Caraballo.

“El PSOE de Huelva se ha saltado todas las líneas rojas para alcanzar un poder municipal que no le dieron las urnas, hay unos antecedentes y unas evidencias que lo dejan bien claro”, dijo en referencia a las grabaciones hechas públicas esta semana. “Creen que el fin justifica los medios”, dijo el dirigente popular, quien matizó que al ofrecer un trabajo en la institución provincial “para el afectado o para un familiar”, no estamos “ante un acuerdo político, sino ante un presunto delito”.

Denunció que en la Diputación de Huelva “el PSOE ejerce un poder opaco e interesado, al servicio del partido”, e insistió en que los socialistas deben abandonar esa deriva y dar explicaciones sobre los hechos. “Se han convertido en la caricatura de un partido de gobierno”, apuntó.

“El PSOE es cada vez más experto en las excusas y cada vez menos un partido e gobierno”, abundó, al tiempo que reclamó “que dejen de ser una oposición inútil, poniendo trabas que no aportan nada y no interesan a los andaluces”.

Nieto se refirió así a la actitud de los socialistas andaluces en el Parlamento de Andalucía, donde denunció las “espantadas” del partido de Susana Díaz: “Cuando algo no les interesa políticamente lo revientan. Lo vimos en la comisión de la Faffe, un asunto del que seguimos conociendo detalles, como que se pagó con una tarjeta de la fundación en cinco ‘puticlubs’; lo hemos visto ahora en la comisión de recuperación, donde tiene voz toda la sociedad andaluza menos quienes representan los partidos de la oposición porque han decidido no estar, defraudando a sus votantes”.

Instó al PSOE a abandonar “esa actitud cómoda de no trabajar, bloquear sistemáticamente y montar ‘shows’ en el Parlamento cada vez que alguien le pide cuentas sobre sus actuaciones cuando han tenido responsabilidad de gobierno”, dijo el portavoz popular.

José Antonio Nieto valoró las comparecencias “libres, solventes y coherentes” de los representantes de distintos sectores que están acudiendo a participar en la comisión de estudio para la recuperación de Andalucía. Dijo que se está demostrando la “fuerza” de esta comisión para “plantear alternativas” para paliar las consecuencias de la Covid-19 en Andalucía y que las comparecencias “son diversas y representativas, y en absoluto cómodas para el gobierno andaluz”, destacó.

Recordó que los partidos de la oposición “siguen teniendo a su disposición dos puestos en la mesa” para cuando quieran “participar y trabajar por la recuperación de Andalucía”, concluyó.