•    “El Gobierno andaluz está acabando con los clichés y falsos eslóganes del PSOE garantizando la gratuidad de las matrículas universitarias, mejorando la sanidad y con los presupuestos más sociales”
•    “El PSOE deambula en lugar de centrarse, aplicarse y proponer alternativas viables para mejorar la vida de los andaluces”
El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha indicado que “el PSOE en Andalucía es igual a pésima gestión, derroche y corrupción, y todavía no ha pedido perdón ni pone alternativa para poder superarlo”.

Con estas palabras, Nieto ha desmontado los “clichés” y los “eslóganes falsos” que sigue usando el PSOE porque “sigue sin encontrar su sitio, deambulando en un espacio político desconocido” pese a que el Gobierno andaluz está acabando con los “latiguillos” de los socialistas.

En ese respecto, el popular ha resaltado cómo hoy el Consejo de Gobierno da el apoyo a la gratuidad de la universidad para que “Andalucía siga siendo una comunidad donde no haya un obstáculo económico para estudiar una carrera universitaria”. Con ello, “se le cae otro latiguillo” al PSOE, según ha recalcado Nieto.

Igualmente, ha destacado cómo el Gobierno de Juanma Moreno ha conseguido “más sanidad pública, mejor y con más recursos” con unos presupuestos que “los socialistas decían que iban a ser el final de lo público y, sin embargo, son presupuestos los más sociales que ha tenido Andalucía, con más de 1.000 millones de euros directamente a mejorar sanidad, educación y dependencia”.

Por eso, “le pedimos al PSOE que se centre y se aplique, que empiece a esforzarse a proponer alternativas razonables y viables para mejorar la vida de los andaluces”, lamentando que “no esté dando explicaciones por las malas gestiones” que ha hecho en Andalucía.

Al hilo, Nieto ha lamentado que “por culpa de la mala gestión del gobierno del PSOE, que no tiene el valor de pedir disculpas y asumir responsabilidades, no se podrán destinar 750 millones de euros a mejorar empleo, educación, sanidad y dependencia” por culpa de las más de 50.000 demandas judicializadas con carácter económico “por actuaciones desarrolladas en la etapa de gobierno socialista”.