• Destaca la bonificación del 99% del impuesto de Sucesiones y Donaciones o la reducción en 14,5 millones de euros de altos cargos y personal de confianza en la Junta
• Insta a los partidos de izquierdas a que asuman que están en la oposición y que “hay un nuevo Gobierno que funciona y que tiene un compromiso con los andaluces que se va a cumplir”
El portavoz del Partido Popular en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, afirmó hoy que el Grupo Popular viene “con las manos llenas de iniciativas” que han demostrado que, en apenas un mes, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y su Gobierno “han entendido que ese cambio que necesitaba Andalucía, además de ser importante, tenía que ser un cambio urgente”.

En ese sentido, ha dicho que “iniciativas y demandas que a lo largo de mucho tiempo se han defendido por parte del PP ya, en apenas un mes, son una realidad”, por lo que insistió en que “es el gobierno del cambio y un gobierno que cumple”.

“El objetivo que tiene este nuevo gobierno es que el dinero y los recursos los tengan los ciudadanos y no se despilfarre”, por ello, apuntó que “Juanma Moreno ha hecho dos cosas: bonificar al 99 por ciento el impuesto injusto de Sucesiones y Donaciones que pagaban los andaluces y compensar de sobra su impacto con un ajuste como nunca se había hecho con la eliminación de altos cargos y de personal de confianza en la Junta de Andalucía”.

Una reducción que asciende a 14,5 millones, “un dinero que se van a ahorrar los andaluces y que se podrá dedicar a políticas sociales o que permitirá que se reduzcan los impuestos porque ya no habrá que pagar esa estructura innecesaria, que servía al PSOE y no a Andalucía, y que el gobierno del cambio ya ha eliminado”.

Esa reducción, destacó, “va ser un rasgo fundamental de este gobierno” que “también será un gobierno reformista, que no se conforma y que quiere que las cosas mejoren”.

Nieto también citó entre las medidas ya puestas en marcha por el gobierno andaluz, el inicio de la tramitación del Plan Estratégico de Competitividad para la Agricultura, la Ganadería, la Pesca y el Desarrollo Rural o un nuevo plan de infraestructuras. “Tenemos que conseguir que el dinero que ponen los andaluces se emplee adecuadamente y no podemos consentir que se siga tirando como ha ocurrido en las últimas décadas en planes de infraestructuras que nunca se cumplían”.

Por último, Nieto invitó a los partidos de izquierdas a que “asuman que ya no son gobierno; que hay otro gobierno que ya está en marcha y funcionando en Andalucía; y que ese gobierno tiene un compromiso suscrito con los andaluces que se va a cumplir”. En concreto, apeló al PSOE a que “asuma ya su papel y haga una oposición constructiva”.