•    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, destaca que se pueda tramitar el decreto de la creación de la agencia Trade como proyecto de ley

•    “Los grupos coincidimos en la importancia de estos decretos, y estamos lógicamente dispuestos a que haya un debate más amplio y relajado en el Parlamento sobre el contenido de este decreto”

•    “Este Gobierno piensa el bien de los andaluces y no en el de unas siglas, como ocurría antes en Andalucía”

•    “El PSOE se vuelve a quedar solo, ha sido el único grupo que ha rechazado la tramitación como proyecto de ley”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, José Antonio Nieto, ha destacado esta mañana “la capacidad de diálogo y acuerdos” que una vez “vuelve a demostrar” este grupo parlamentario después de que Diputación Permanente del Parlamento aprobara la tramitación del decreto ley sobre a creación de la agencia Trade como proyecto de ley.

“Los grupos coincidimos en la importancia de del decreto, aunque algunos plantean la duda de la urgencia y piden una tramitación como proyecto de ley. Es un aspecto que no nos preocupa y estamos dispuestos a que haya un debate más amplio y relajado del contenido de estos decretos”, explicó el portavoz popular.

Defendió que la creación de la agencia Trade ofrece “un valor cualitativo y cuantitativo como es la organización de la administración paralela de la Junta de Andalucía”. Este aspecto, continuó Nieto, “ha sido durante años un quebradero de cabeza para la gestión de recursos públicos” y el Gobierno de Juanma Moreno empieza “a poner orden con más transparencia, rigor y claridad”.

Así, rechazó que se critique que el Gobierno del cambio encargue auditorías sobre la administración “pero no rechazan que se quiera reorganizar a personal que está mano sobre mano” y lamentó que “el PSOE se vuelve a quedar solo al ser el único que rechaza la tramitación como proyecto de ley”.

Nieto también calificó como “extravagante” la petición del grupo socialista “en la que quieren la celebración de un Pleno extraordinario para debatir asuntos ordinarios”.