· “El primer presupuesto reformista de Andalucía es el más social de la historia, con un gran esfuerzo inversor centrado en las personas y en el crecimiento económico solidario”

· “Ahora en el presupuesto lo primero son los andaluces y antes primero era el partido, segundo los amigos del partido, tercero la burocracia y, si sobraba algo, era para invertir”

El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha defendido en el pleno de la Cámara autonómica que “la mejor política social es el empleo, que permanece y da dignidad a las personas”, por lo que pidió diálogo a los grupos políticos sobre el Presupuesto andaluz “para consolidar el cambio de rumbo en Andalucía”.

Nieto ha argumentado que mañana se inicia la tramitación parlamentaria de el “primer presupuesto reformista”, que es el “más social de la historia de Andalucía” y supone “un gran esfuerzo inversor que se centra en las personas” a diferencia de las cuentas de los gobiernos socialistas anteriores.

En esa línea, Nieto ha valorado que con el nuevo gobierno andaluz “lo primero son los andaluces”, mientras que antes las prioridades del presupuesto eran “primero el partido, segundo los amigos del partido, tercero la burocracia y, si sobraba algo, era para invertir”.

El portavoz popular animó al Presidente de la Junta, Juanma Moreno, a “continuar con el rasgo fundamental de su gobierno, que es la valentía y atreverse a demostrar que las cosas se pueden hacer de otra manera a como las hacía el PSOE”.

José Antonio Nieto aseguró que el PPA trabajará por alcanzar consensos en materias fundamentales como Agua, Sanidad, Educación y Financiación para hacer posible un Presupuesto que beneficie a la mayoría de los andaluces.

En este sentido, señaló que el acuerdo mayoritario de los grupos de la Cámara sobre la renovación de los órganos de extracción parlamentaria “debe ser un punto y aparte para iniciar una nueva etapa que dé frutos en el futuro”. Agradeció tanto al gobierno andaluz como a las fuerzas políticas la voluntad de acuerdo y confió en que sirva para saber que “es mucho mejor dialogar que pelear y discutir”.