El portavoz parlamentario del Partido Popular Andaluz, José Antonio Nieto, ha trasladado la “satisfacción del Grupo Popular por el  trabajo realizado” que ha permitido que el Parlamento de Andalucía sea el primero del país que apruebe sus presupuestos para 2020.

“Son unos presupuestos que crecen y crecen en lo más necesario e importante para los andaluces como son los servicios sociales públicos”, de forma que crecen las inversiones en sanidad, educación,  dependencia e igualdad. Además, ha destacado que también crece una partida en la lucha contra la violencia de género en un 400%.

“Estos presupuestos van a dar mucho rendimiento a nuestra tierra y oportunidades a los andaluces”, y por eso “es el camino que tenemos que seguir para que la estabilidad, el consenso político y el trabajo que podemos realizar entre muchos contribuya al crecimiento y el progreso de Andalucía”.

Igualmente, Nieto ha remarcado que estos presupuestos aprobados hoy en la Cámara andaluz “tendrán un nivel de ejecución muy alto” tras comprobarse la experiencia de las cuentas de 2019, “con los que hemos podido comprobar que los presupuestos que se hacen bien se ejecutan luego mejor”, resaltando “cómo hay 1.500 millones de euros más ejecutados” en las cuentas del ejercicio de este año.