• El portavoz del Grupo Parlamentario Popular recuerda el compromiso real del gobierno andaluz con la lucha contra el cambio climático y la sostenibilidad frente a la gestión de incumplimientos y escándalos del PSOE
• Anima a los socialistas a “hacer propuestas” y “ayudar a construir el futuro de Andalucía” en lugar de “dedicarse a insultar, criticar y a dejar en mal lugar a los andaluces”

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha asegurado hoy que la comunidad “será líder europea en políticas medioambientales” gracias a la ‘Revolución Verde’ que ha emprendido el gobierno de Juanma Moreno.

Ha defendido que el gobierno andaluz tiene un “compromiso real” con la protección del medio ambiente como “un eje de acción de gobierno” para la “transformación de Andalucía”, y recordó que las políticas de sostenibilidad y de lucha contra el cambio climático “no son patrimonio exclusivo de ninguna ideología”.

Recordó que, tal y como se ha puesto de manifiesto en la cumbre que las empresas más importantes del país han celebrado esta semana, “cada euro de inversión sostenible genera casi el doble de actividad económica, y cada millón invertido en infraestructuras sostenible crea en torno a 14 puestos de trabajo de forma inmediata”.

Además, subrayó que “en los primeros presupuestos del gobierno del cambio ya hubo un impulso enorme a las políticas de protección medioambiental y sostenibilidad” frente a los ejecutivos anteriores del PSOE “que hablaban mucho de ello pero sólo quedaba reducido a apuntes contables y promesas incumplidas”.

En este sentido, aludió a la gestión socialista de los fondos del canon del agua, los incumplimientos en las obras de depuración o al escándalo de la falsa planta de reciclaje de Estepa, gestionada por cargos socialistas, investigada por la Justicia.

José Antonio Nieto valoró el Plan de Acción por el Clima puesto en marcha por el gobierno andaluz, “un plan definido y claro, el Plan de Acción por el Clima de Andalucía, que ha hecho posible que se cree la Comisión Interdepartamental de Cambio Climático”, con el objetivo de que la comunidad logre la neutralidad climática antes de 2050, que es el horizonte que marca la UE.

Consideró “inteligente” el camino marcado por el gobierno andaluz, “para captar también fondos europeos para inversión sostenible”.

El dirigente popular instó al PSOE a hacer “propuestas constructivas” en el Parlamento en lugar de “ir a los platós a criticar, insultar y dejar en mal lugar a Andalucía”. “Les animo a que hagan algo propositivo”, apostilló.