• El portavoz del PP en el Parlamento destaca el trabajo del gobierno de Juanma Moreno por una desescalada que active la economía andaluza antes que otros territorios
• Pide al PSOE-A que piense en los andaluces: “necesitamos unir esfuerzos, no sacar tajada política”

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, José Antonio Nieto, ha manifestado hoy que Andalucía “debe liderar también la salida económica de la crisis del Covid-19”, y ha destacado el trabajo que está llevando a cabo el gobierno de Juanma Moreno “para que en las fases de desescalada la economía andaluza se active antes que en otros territorios” y se alivie el “contagio”, en términos de efectos negativos sobre el empleo, que puede tener el coronavirus a corto plazo.
Nieto ha hecho estas declaraciones tras la reunión del Comité de Seguimiento de la crisis del Covid-19, en la que semanalmente la Junta informa a los portavoces de los grupos parlamentarios a través del vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

Nieto ha valorado el trabajo de los profesionales sanitarios y de los equipos de la Consejería de Salud que están dirigiendo el proceso de lucha contra la pandemia en Andalucía y que está dando resultados. “Hoy en todos los índices de expansión del virus -contagios, hospitalizaciones y fallecimientos- estamos por debajo del uno por ciento”, destacó.

Aseguró que “estamos en el camino adecuado para que dentro de muy poco Andalucía sea de las primeras comunidades en tener un día ‘limpio’ de contagios y de fallecimientos”.

“El gobierno de la Junta sigue trabajando también para que los más de 500.000 trabajadores afectados por los más de 100.000 ERTE que se han presentado hasta la fecha tengan una cobertura social”, dijo el dirigente popular.

“El gobierno andaluz está trabajando por la desescalada, en la que Andalucía lidere también la salida económica de la pandemia; que podamos activar nuestro sector turístico, pero que podamos activar también la industria y el resto de actividades que junto con la agricultura, que no ha parado en ningún momento, consiga que nuestra tierra salga adelante y supere esta situación” dijo.
“NECESITAMOS UNIR ESFUERZOS, NO SACAR TAJADA”

Por otra parte, José Antonio Nieto lamentó la actitud del PSOE-A. “La mano tendida de Susana Díaz en la Diputación Permanente del pasado viernes ha durado muy poco; ni antes fue una oposición leal ni después lo está siendo.
Nieto pidió al PSOE “lealtad”, y manifestó que “necesitamos unir esfuerzos, no sacar tajada política”.

“Que sean generosos y piensen en los andaluces, no en su propio interés”, dijo el portavoz popular, quien reprochó a los socialistas que “exijan ya, hoy mismo, que se constituya una comisión en el Parlamento y que además esté presidida por el PSOE”.

Recordó que “llevamos más de un mes desde que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, propuso unos pactos que aún no sabemos cómo se van a concretar en el Congreso, donde tanto PP como Cs han solicitado presidir la comisión. Ni el Gobierno ni el PSOE se pronuncian pero estamos convencidos de que no se va a permitir”, dijo el portavoz popular.