•    Recuerda que los presupuestos de la Junta “a estas alturas del año pasado ya estaban cerrados”

•    Se mostró “dispuesto a sentarnos” para negociar los presupuestos “si se producen reformas”

•    Vincula el “patético teatrillo” del adelanto electoral a las corruptelas de los socialistas andaluces

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, califico hoy en Sevilla, tras reunirse con dirigentes de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), como una “enorme irresponsabilidad” la parálisis que ha provocado la ruptura del pacto entre PSOE y CS, que afecta a los presupuestos de la Junta entre noticias de desaceleración económica.

El líder del PP Andaluz recordó que los presupuestos de la Junta “a estas alturas del año pasado ya estaban cerrados” y acusó a los socios de gobierno de “mantener un debate absurdo” en un momento delicado para nuestra economía.

Juanma Moreno se mostró “dispuesto a sentarnos” para buscar un acuerdo sobre los presupuestos, tras recordar que “se ha intentado este acuerdo los tres últimos años”. “La puerta estaría abierta –afirmó- si estuvieran dispuestos a aplicar reformas como la impositiva o la burocrática”.

El dirigente popular vinculó el “patético teatrillo” del adelanto electoral a las “corruptelas” de los socialistas andaluces y reprochó la actitud de Susana Díaz con la Financiación Autonómica, porque “después de tres años con esa matraca, ahora está callada y desaparecida”.

Respecto a su reunión con ATA, Moreno también criticó las “falsas expectativas” creadas por una Ley de Emprendimiento “vacía” y la “enorme falta de sensibilidad” del gobierno andaluz, que ha sido “incapaz de estar con los autónomos”. Denunció la falta de ejecución de las ayudas a autónomos, que la Junta ha dejado sin gastar más del 70 por ciento de lo presupuestado y que las ayudas de 2018 están sin convocar.

A %d blogueros les gusta esto: