• Reivindica la igualdad entre los españoles y recuerda que “Andalucía necesita un marco de financiación estable e igual para todos, y no vamos a permitir agravios entre las comunidades autónomas”, ha dicho

• “De momento, Sánchez ha ofrecido 2.400 millones al independentismo catalán y a Andalucía, cero”

• “El PP no se conforma con nada que no sean los 4.000 millones de euros que aprobamos en el Parlamento. La señora Díaz no es capaz de alzar la voz y se conforma con lo que sea”

• Lanza “un mensaje inequívoco de defensa de la integridad territorial de España. Desde el PP no vamos a permitir nunca que se rompa el proyecto social, histórico y político de la nación española”

• “Cs ha timado a sus electores. Se presentaron con el eslogan del cambio y no tardaron dos meses en pactar con Díaz y ser los socios más dóciles”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, ha manifestado este viernes, Fiesta Nacional de España, su preocupación por las “hipotecas del PSOE con los neocomunistas de Podemos y con los independentistas de Cataluña” para sacar adelante los PGE. Moreno ha asegurado que “si Pedro Sánchez y el socialismo, para contentar a los independentistas catalanes, les da más recursos de los que tiene que darle a Andalucía, nos encontrará enfrente con  contundencia en todas las instituciones públicas”.

Juanma Moreno, que ha asistido esta mañana a los actos conmemorativos de la patrona de la Guardia Civil en Málaga, ha señalado que “ya sabemos lo que Sánchez ha cedido a Podemos, pero nos queda por saber qué va a ceder a los independentistas”. “De momento, ha ofrecido 2.400 millones al independentismo catalán y a Andalucía, cero”, ha dicho.

Moreno ha reivindicado “la igualdad entre los españoles”, y ha recordado que “Andalucía necesita un marco de financiación estable, duradero e igual para todos, y no vamos a permitir que existan agravios entre las distintas comunidades autónomas de España”.

En este sentido, ha asegurado que la reunión entre el consejero y la ministra de Hacienda del pasado miércoles ha resultado ser “el timo de la estampita, un ridículo monumental que me produce vergüenza ajena”. “No es serio. Aprobamos en el Parlamento un acuerdo por el que reclamábamos 4.000 millones de euros y ahora la señora Díaz se conforma con lo que sea”, ha señalado Moreno, que ha insistido en que “el PP no se conforma con nada que no sean los 4.000 millones de euros” y ha recordado que, “mientras nosotros apoyamos ese acuerdo con un Gobierno del PP en la Moncloa, la señora Díaz es incapaz de alzar la voz con un Gobierno del PSOE”.

El presidente del PP Andaluz ha mostrado su “orgullo como español de pertenecer a uno de los proyectos comunes más importantes de Europa” y ha dirigido un recuerdo a las Fuerzas Armadas, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “y a todos esos ciudadanos que defienden la unidad de España a veces a riesgo de la incomprensión social, del ostracismo e incluso del riesgo físico”.

“El PP lanza un mensaje inequívoco de defensa de la integridad territorial y de la unidad de España, un marco de éxito que ha alcanzado medio milenio de existencia y que entre todos debemos conservar y mejorar”, ha dicho Juanma Moreno, que ha subrayado que “desde el PP no vamos a permitir nunca que se rompa el proyecto social, histórico y político de la nación española”.

Moreno ha señalado también que no se cree en absoluto el anuncio de Ciudadanos de que no pactará con el PSOE, porque “Marín ya lo dijo en 2015, y dos meses después le dio su apoyo y Susana Díaz ha disfrutado de una mayoría absoluta durante tres años y medio”. “En este asunto, la palabra del señor Marín no tiene ningún valor ni ninguna credibilidad. Ciudadanos ha timado a sus electores, se presentaron con el eslogan del cambio y no tardaron dos meses en pactar y ser los socios más dóciles”, ha asegurado el presidente del PP Andaluz, que ha reiterado que “nosotros lo decimos muy claro: no vamos a pactar con 40 años de socialismo”.

A %d blogueros les gusta esto: