• “Los andaluces están cansados de las mentiras del poder en Andalucía”
• Moreno recuerda los 37.500 millones de auxilio financiero y los casi 8.000 millones de ahorro en intereses
• “Las elecciones municipales y autonómicas son dos caras de la misma moneda para cambiar Andalucía”
• En el aniversario del 11M, reivindicó la Prisión Permanente Revisable “para dar Justicia”

El presidente del PP Andaluz, Juanma Moreno, clausuró hoy en Antequera el acto de presentación de los candidatos de este partido a las próximas municipales, ante mil personas congregadas. Allí se refirió a las noticias aparecidas sobre las ayudas financieras del Gobierno a la Junta durante los años de la crisis. “Si el Gobierno prestaba a la Junta al 0% y la Junta prestaba a los emprendedores al 6%, ¿dónde está la usura?”.

Moreno aludía así a la diferencia entre los tipos de interés a los que la Junta de Andalucía recibía ayuda financiera del Estado y los tipos de interés de los Fondos Reembolsables de apoyo a pymes que prestaba la Junta entre 2012 y 2016 (documento adjunto). El Gobierno ha llegado a prestar a la Junta al 0% de interés y la Junta ha prestado a los emprendedores hasta al 6,4% de interés.

Juanma Moreno cree que los andaluces están “cansados de las mentiras del poder” en Andalucía y rememoró las etapas de confrontación y de un supuesto maltrato hacia Andalucía cuando gobierna en España el Partido Popular.

“Cuando la Junta no podía pagar -afirmó Moreno-, ahí estaba el gobierno leal de Mariano Rajoy, con más de 37.500 millones de auxilio financiero”. Negó las acusaciones de los socialistas andaluces a Rajoy de haber practicado usura con estas ayudas, porque “se han ahorrado cerca de 8.000 millones en intereses gracias a la gestión de Rajoy”.

Elecciones Municipales
El presidente del PP Andaluz hizo un repaso por las distintas candidaturas que se presentaban hoy en Antequera a las próximas elecciones municipales y afirmó que son unas elecciones “muy vinculadas a las autonómicas, que serán unos meses antes. Son dos caras de la misma moneda para cambiar Andalucía”.

Juanma Moreno afirmó que el PP “no tiene miedo a nada, a pesar de enfrentarnos a una maquinaria como la del PSOE en Andalucía. “Esa maquinaria está oxidada, está obsoleta, ya no tira -dijo-, el PP les parará los pies”.

Aniversario 11M

El líder del PP Andaluz hizo referencia al 14 aniversario de los atentados de Madrid, con un emotivo recuerdo a las víctimas, que “han sufrido muchísimo”, y a la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Moreno mencionó la situación de los detenidos por este atentado, porque “11 de los 19 detenidos están ya en libertad. Es un buen día para reivindicar la Prisión Permanente Revisable, para dar seguridad y dar justicia. Se trata de justicia”.

2653320

A %d blogueros les gusta esto: